Principios para una vida cristiana

Complete en aproximadamente 150 palabras la siguiente asignación. Después de su participación, replicar en aproximadamente 50 palabras a mínimo dos compañeros, responder, de ser necesario, a las réplicas de sus compañeros.

  1. Compartan experiencias propias de cómo el Espíritu Santo le ha hablado o guiado en algún momento específico de sus vidas por medio de la Palabra.
  2. En sus propias palabras describa ¿Quién es Jesús?

4 comentarios en «Principios para una vida cristiana»

  1. 1. He tenido muchas experiencias en las cuáles el Espíritu Santo me ha guiado o mostrado verdadades a través de su palabra, una de ellas ha sido en mi crecimiento espiritual por medio de su palabra (crecimiento en conocimiento) en los cuales me ha mostrado los principios que un cristiano debe de tener para ser sabio “El temor del Señor es la base del verdadero conocimiento, pero los necios desprecian la sabiduría y la disciplina.
    Proverbios 1:7” entre otras experiencias que he tenido en cuanto a descubrir verdades que desconocía.

    2. Jesús es la segunda persona de la Trinidad divina, el.verbo hecho carne, Él es nuestra salvación y el sacrificio santo dado a nosotros para estar en la gracia, nuestro único Dios y Señor al que adorar por quién es Él y su amor por nosotros, Él es nuestra vida y razón de vivir.

    1. Amén, que gozo saber como el Espiritu Santo te está guiando a crecer espiritualmente, y que te sigue entrenando en la vida cristiana.

      Y estoy muy de acuerdo con la definición que tienes sobre la persona de Jesús.

  2. R1. Hace unos años por un crisis muy terrible de salud, y a la vez por varias situaciones que estaba pasando en mi vida me llevaron a caer en una depresión muy profunda, había perdido las ganas de vivir, y solo quería morir.
    Todaa estas situaciones me llevaron a desarrollar el transtorno de ansiedad que se conoce como estrés postraumático, fue muy difícil aprender a vivir con este trastorno, era algo nuevo para mi.
    Fue cuando el Espíritu Santo me empezó a guiar a buscar aún más del Señor, ha dedicar aún más mi vida al servicio de Dios y en las cosas de la vida diaria veo la mano de Dios y el actuar de su Espíritu Santo en mi día a día, y me ha ayudado a salir adelante.

    R2. Jesús es 100% Dios y 100% hombre, es esa persona que Vino al mundo para darnos em camino para alcanzar la salvación y por ende la vida eterna.
    Es amigo fiel, Buen Pastor, Pan de Vida, Agua Viva, es El único camino al Padre.

  3. 1. Compartan experiencias propias de cómo el Espíritu Santo le ha hablado o guiado en algún momento específico de sus vidas por medio de la Palabra.

    Mi experiencia vivida fue hace unos años atrás, asistía a la iglesia, pero como dice solo por ir o porque mis padres me llevaban, hay un versículo de la biblia que dice Dios al que ama lo disciplina y muchas veces nos habla antes de accionar y nos da múltiples oportunidades, he tenido accidentes en los cuales he estado al borde de la muerte y fue donde el espíritu santo me mostro que estaba mal, en toda mi manera de vivir, Dios me dio la oportunidad de poder caminar ya que los médicos dijeron que no caminaría, pero su gracias es grande, es cuestión de humillarnos y reconocer que el está allí en todo momento, que los que nos alejamos somos nosotros como personas y por eso nos suceden las cosas, por su misericordia Dios nos da muchas oportunidades y hay que aprovecharlas, cada segundo, minuto de nuestra vida vivir agradecido al servicio de él, y pues justamente este mes mi salud empeoro algunas arterias de mi cabeza y corazón no están funcionando bien, la situación del covid que vivimos todos, la iglesia se está enfriando en otras palabras no quieren ir, muchas veces desanima, pero la biblia dice que la mirada no hay que colocarla en el hombre, si no en el blanco que es cristo, y si el día de mañana cristo venga pues encontrarnos al servicio seria excelente, y si morimos pues qué bonito fuera que sea sirviéndole y haciendo su voluntad. Y decir He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe’ (2 Tim. 4:6-7).

    2. ¿Quién es Jesús?
    Jesucristo es el Unigénito y Amado Hijo de Dios; Él es nuestro Creador; Él es la Luz del Mundo; Él es nuestro Salvador del pecado y de la muerte. Éste es el conocimiento más importante sobre la tierra y pueden saberlo por ustedes mismos, como yo lo sé por mí mismo es mi amigo fiel que nunca falla, y El único camino al Padre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *