La Adoración como Estilo de Vida

Complete en aproximadamente 150 palabras la siguiente asignación. Después de su participación, replicar en aproximadamente 50 palabras a mínimo dos compañeros, responder, de ser necesario, a las réplicas de sus compañeros.

  1. ¿Cómo podemos enseñar a los nuevos creyentes a ser verdaderos adoradores?
  2. ¿Has sentido alguna vez un fuerte sentido de la presencia de Dios cuando le adoras de forma privada o colectiva? ¡Cuéntanos un poco de tu experiencia!

14 comentarios en «La Adoración como Estilo de Vida»

  1. Ayudandoles y guiandolos a ser lo. Cuando e estado sola y pongo alguna alabanza que me gusta mucho siento su presencia y siento una presencia inexplicable. Me hace saber que el esta conmigo y nada me hara caer.

    1. la música es una buen elemento para tener un tiempo de comunión con el Señor, a eso le agregamos un tiempo de lectura bíblica y oración eso es excelente. hay que tener cuidado con la música ya que muchos artistas cristianos por darles un nombre se hacen llamar adoradores pero sus vidas no dan un ejemplo de ellos, he conocido casos donde las iglesias tienen empleados a sus músicos y durante la semana ellos pueden seguir su vida como mundanos incluso tocar en bares y otro tipo de eventos que no exaltan a Dios. es una pena que esto pase ya que los músicos son muchas veces la referencia o la primer imagen de la iglesias.

  2. 1. Enseñandoles cual es la verdadera Adoración y que es lo que significa ser adoradores en Espirtu y en Verdad. Guiandoles por el camino de crecimiento y desarrollo espiritual a través de un programa de discipulado continuo y efectivo, asegurandonos que los nuevos creyentes se vayan desarrollando sanamente y sean capaces de discernir cual es la sana doctrina, para que no se deje llevar por corrientes de moda o figuras que quiza tengan alguna cantidad de influencia por ser conocidos.

    2. Si, lo he sentido. Han sido momentos realmente especiales para mi porque realmente la conexión es una experiencia que no quieres que termine porque sientes paz infinita y el amor de Dios hacia ti. Colectivamente cuando se es ministrado a través de la música en el culto, tambien un momento especial fue en un concierto de Miel San Marcos al que fui, en el momento que ellos estaban ministrando con el coro No hay lugar más alto, hubo algo muy especial y sin necesidad que ellos hicieran nada más que cantar todos los que estabamos presentes estabamos de rodillas adorando al Señor en muestra de nuestra sumisión a Él, yo soy una persona que no me dejo llevar por la euforia de la gente, ya he estado en cultos o actividades en las que hay estas personas que caen al suelo y que pareciera que convulsionan y a mi no me pasa nada, pero en este concierto de MSM fue algo distinto ellos no dijeron arrodillense, no hablaron en lo que se conoce como “lenguas”, todo estaba en perfecto orden, los hermanos solo estaban cantando arrodillados ministrando al pueblo, y en un momento todo el público estaba arrodillado también t se sentía solo la paz del Señor, es por eso que creo que esa acción fue El Espiritu Santo ministrandonos.
    Y una de mis experiencias individuales en momentos de mis devocionales personales fue en 2015, estaba orando al Señor y mientras cantaba sentí su llamado y yo podía entender que me pedía que le entregara mi vida a su servicio. Fue algo muy hermoso y que marcó mi vida y aunque en ese momento yo solo pensaba que me llamaba al Ministerio de Alabanza, pero hoy puedo ver un panorama un poco más amplio y veo todo lo que ha pasado en mi vida y a pesar de los errores que he cometido, Dios en su amor perfecto me perdonó y me ha usado para su obra y sé que yo solo anhelo ser un instrumento en manos del Señor.

    1. .

    2. Muy cierto Gretel, principalmente debemos mostrarle el significado de ser un adorador en espíritu y verdad, ya que lamentablemente es nuestros tiempos no se conoce la 0alabra adorar en su significado Bíblico exacto, apoyo tu pensamiento en cuanto a enseñar sanas doctrinas de adoración , totalmente de acuerdo contigo.

  3. 1. Primeramente debemos de enseñar : ¿Qué es adorar? Es necesario saber el significado Bíblico de esta palabra, y mostrar cuáles son los pasos correctos para realizaría a la luz de las Escrituras, la manera correcta de enseñar que es adoración es explicarla y describir que se hace en ella y cual es el objetivo al realizar, este objetivo se debe de definir como: Tener comunión con Dios y llenarnos de él al menguar ante él.

    2. Sí, la última vez fue el 24 de abril del corriente año, y cuál pude sentir el llamado de Dios a mí, y sentí el mover de su Santo Espíritu, es indescriptible esa sensación de amor de Él a nosotros, pues es una sensación de amor, paz, perdón y santificación.

    1. Si es verdad, lo que compartes es muy cierto, debemos conocer en primer lugar el verdadero significado de la palabra adoración, para poder compartirlo con nuestros jóvenes. De ser asi ellos comprenderán mejor la manera de adorar a Dios y hacerlo de manera intencional.

    2. Definitivamente estoy de acuerdo , no podemos describir lo que sentimos al momento de sentir la presencia de Dios. Es porque su amor hacia nosotros es inmenso.

    3. cuando decías que digamos de enseñarles que es adorar se me viene a la mente todo lo que nosotros aprendimos y que si yo lo hubiera comprendido mejor antes haría conciencia de que debo de adorar tanto en la Iglesia como fuera de ella y creo que eso ayudaría mucho a los nuevos creyentes si no estoy mal el discipulado hace eso y creo que nosotros podemos también enseñarles alguien cercano que no sea creyente sobre la oración y poder discipular lo

    4. Concuerdo contigo David, y a como tu respondías a mi comentario, hoy en día, en las iglesias de la mayoria de las denominaciones cristianas, se ha dejado de predicar sobre lo que es adorar en espíritu y en verdad.
      Y han devaluado a la adoración para encasillarla en solo un punto del programa de los cultos, cuando la adoración es realidad es algo que va más allá y que engloba toda nuestra vida y ser.

  4. 1. COMO PODEMOS ENSEÑAR A LOS NUEVOS CREYENTES A SER VERDADEROS ADORADORES.
    En primer lugar reflejando el amor de Cristo hacia los demas, pero principalmente debemos hacerles saber sobre lo importante que es adorarle a Dios porque es Supremo y digno de nuestra adoración, debemos enseñarles a que Dios merece un lugar en nuestras vidas y una muestra de adoración es el agradecimiento que debemos tener hacia Él, y porque somos su creación le debemos total obediencia.

  5. 2. En respuesta a la pregunta numero 2, si he experimentado el sentir la presencia de Dios en el momento que llegué a entregar mi vida en sus manos, en un momento donde me sentía debil espiritualmente,.
    En el momento que hablas con él y le adoras puedes sentir que te escucha, que se manifiesta por que a traves de la oración es cuando tambien le invocamos a él.
    No hay mejor sensación que poder sentir su presencia y es algo que con mis propias palabra no podría explicar es algo maravilloso.

  6. un saludo desde Honduras, déjame decirte que existe una gran necesidad de enseñar a las futuras generación lo que es una adoración verdadera, ya que con tanta influencia, modernismo y modas hay muchas que se pierden y confunden lo que es una adoración verdadera, es necesario enseñarles que la adoración es jun estilo e vida de un cristiano. no solo es cantar u orar es una vida dedicada a agradar a Dios en todos los aspectos de nuestra vida. es necesario guiar a las generación de jóvenes y niños y por que no a los adultos a experimentar una relacion personal con Dios que va mas haya de las reuniones dominicales o estudios en la iglesia que es algo que impulsa nueras vidas.
    muchas veces cuando leo la biblia a solas siento una profunda felicidad que no se puede explicar y solo ciento ganas de llorar y compartir las verdades que Dios me ha revelado, atreves de su palabra, que confirma que el esta en mi, esta cercano cuando le busco, bendiciones .

  7. 1) Creo que una manera muy importante para poder enseñar a los nuevos creyentes verdaderos adoradores es inculcarles valores que los ayuden a poder tener comunión con el señor en su vida diaria como por ejemplo la lectura de la palabra de Dios la oración que son muy importantes para poder comprender y tener una vida de adoración verdadera. hago mucho énfasis en estas 2 cosas porque son muy importantes para poner conocer a nuestro Dios para mí ha sido muy importante la oración para poder sentir el Espíritu Santo la lectura de la palabra de Dios para poder vivir de manera correcta y conocer la voluntad de mi Dios. A través de eso podemos enseñarle más más cosas que pueden hacer para adorar a Dios en diferentes áreas de su vida y completar los para poder ser verdaderos adoradores como lo decía Jesús en espíritu y en verdad
    2) Pues he sentido la presencia de mi Dios de manera colectiva y cuando le estaba rindiendo alabanzas a mi Dios algunos de los servicios ordinarios las alabanzas tocaron mi corazón sentía que Dios me escuchaba sentía que cada palabra que decía era de manera sincera que conectaba con Dios que él me escuchaba y que todo lo que decía lo declaraba desde el fondo de mi corazón sentía que Dios tocaba mi corazón y me daba ánimos para poder seguir adelante la vida y poder demostrarle que yo podía servirle que yo podía adorarle que yo podía ser su hijo y que podía actuar como él quería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *