ADN de los Nazarenos

Complete en aproximadamente 150 palabras la siguiente asignación. Después de su participación, replicar en aproximadamente 50 palabras a mínimo dos compañeros, responder, de ser necesario, a las réplicas de sus compañeros.

Explique en sus palabras cómo le ayudó este curso a valorar su identidad como nazareno/a.

25 comentarios en «ADN de los Nazarenos»

  1. el ADN es un informaciòn muy valiosa ya que como buenos nazareno tenemos que conocer el fin de nuestra mision aqui en la tierra, los nazareno somo cristocentrico y nos caracterizamos por ser personas misioneras.

    1. Si comparto lo que dice, el ADN nos da una identidad, como personas heredamos de nuestros padres terrenales, de la misma manera como hijos de Dios heredamos lo mas valioso nuestra identidad en el.

    2. otro dato importante que quisiera agregar a tu comentario es que nuestra doctrina es de santidad. nuestro interés no es tener templos grandes o demostración de poder sino un influencia de trasformación en nuestras comunidades

      1. A lo largo de este cuerso… me parece muy bien este tipo de pensamientos, deberías tener presente esta esencia, de no construir castillos sin el Rey no esta dentro de ellos.

        Una de las cosas que debo mencionar es que, como nazarenos necesitamos seguir manteniendo el mensaje esencial solo lo que tenemos que cambiar es el canal o la forma en como lo comprtimos, pero OJO, sin dejar su esencia.

    3. muy importante lo que dices. quiero agregar que los nazarenos primeramente proclamamos la Doctrina de la Santidad como 1er paso para despues proclamar ese estilo de vida a todo el mundo.. primero debemos Ser semejantes a Cristo y despues HACER lo que cristo nos mando.

  2. como Cristianos de la iglesia del Nazarenos , es importante tener clara el porque estamos en este mundo, y sobre todo de donde viene nuestra identidad, la razon del ser cristianos es CRISTO y se puede reflejar en El ADN, ya que esta se hereda,se forma, modela,y fortalece durante toda la vida, ya que el mejor maestro es CRISTO que nos dio un ejemplo de servicio, asi mismo es importante saber cuales son los valores que debemos reflejar, los 5 componentes y estilo de gobierno que la iglesia nazarena maneja.

    1. Estoy de acuerdo con tu comentario, Jesucristo nos dejó un claro ejemplo de como tratar a nuestro prójimo, así también como la manera de como podemos ir a discipular a los que lo necesiten.
      Como iglesía del nazareno tenemos nuestra identidad y nos define como tal, debemos servir a nuestro Señor con pasión y amor al servicio.

    2. el problema que se presenta en muchos ” cristianos” es que no tienen identidad y son vulnerables y cuando llega la crisis o los problemas tenga que salir de las iglesias o buscar otras congregación, eso es parte de la falta de identidad. como nazareno he visto a muchos nazarenos que aun que tenga que mudarse de lugar no cambian su doctrina y tradición. soy un ejemplo de ello

    3. Concuerdo contigo.. debemos tener siempre presente nuestra Mision y Vision de nuestra Iglesia. ya que si perdemos ese Sentido, simplemente la Iglesia se convierte en entretenimiento

  3. El curso me ayudó a entender sobre la importancia de tener una identidad en Cristo principalmente, y como nazarenos representamos a la iglesia universal, el cuerpo de Cristo está conformado por cada uno de nosotros, debemos saber que la existencia de nuestro Señor en nuetras vidas, debe reflejar, paz amor, bondad, fé,… etc. Él nos dió una identidad y la oportunidad de ser hijos suyos, por gracia y misericordia, por tanto nuestro trabajo es compartir, las buenas nuevas de salvación a las personas que aún no han conocido del Señor y que propiamente ellos puedan identificarse como sus hijos al igual que nosotros.

  4. El curso me ayudo a recordar que soy algo importante para Dios. Y que Dios tiene algo importante un futuro grandioso para mi. Y por ultimo la identidad es una herencia que Dios nos da.

  5. Porque tú formaste mis entrañas;Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;Estoy maravillado,Y mi alma lo sabe muy bien.
    Salmos 139:13-14
    Nuestra identidad está relacionada a una relación dinámica con Dios que nos conoce y nos ama .Nuestras historias como Iglesia es maravillosa y nuestra identidad está establecida y heredada. En el ADN descubrimos nuestro llamado y creceremos en nuestra capacidad de contestar con confianza a lapregunta: ¿Quién soy?
    SOY UN NAZARENO

  6. EL AND son las moléculas que contienen toda la información genética, por medio de este curso se afirma la identidad de donde venimos, y que somo una Iglesia con Herencia teológica, no somo producto de la casualidad o capricho de alguien sino de una movimiento que surgió en el corazón de Dios moviendo a personas para iniciar un movimiento que termino con la fundación de nuestra denominacioan.la importancia de este curso es que cada persona tiene u Identidad y muchos carecen de identidad aun en nuestras iglesias, este curso me motiva y reta para compartir con mi congregación la herencia de nuestros fundadores. quiero ser como Wesley apasionado por la propagación del evangelio y celoso como Bresse para predicar la Santidad.

    1. Amén hermano, nuestro ADN es de Dios!! Ya que fuimos fundados y enseñados en esta iglesia por su voluntad y amor.

  7. ESTE CURSO ME HIZO ENTENDER CUALES SON LAS RAICES DE MIS CREENCIAS COMO NAZARENO. ASI COMO CONOCER LOS ORIGENES Y FUNDADORES DE LA DENOMINACION; ASI COMO LA DOCTRINA.

  8. Una de las cosas que me enseñó este curso en cuanto a valorar la identadad como Nazareno, es tener siempre presente, que aunque somos un grupo de personas con un mismo sentir y una misma visión, esto no nos aparta de la realidad que somos seres imperfectos y que necesitamos mantenernos unidos en solo uno, que es Cristo y que a su vez nos impulsa a vivir, permanecer y ser como Él.
    El valor de ser Nazareno no es porque nos representa un logo; el valor mas grande es, poder ser como a aquel Nazareno que estuvo en un madero por el mundo y por mi.

  9. Me ha ayudado mucho para conocer los principios de nuestra identidad como nazarenos, teniendo siempre presente que Dios nos ama y que todos somos parte del cuerpo de Cristo y por lo tanto, somos sus hijos y no olvidar la misión que tenemos que es, ganar mas almas para Cristo haciendo discípulos a su semejanza. Recordemos lo que dijo Jesús ; la mies es mucha y los obreros pocos . Debemos de reflejar también que somos nazarenos, siempre haciendo lo correcto con nuestra manera de vivir.

    1. Así es mi hermano Marvin Cifuentes, este curso nos ha ayudado a conocer nuestros orígenes y principios, muy importante lo que has dicho y muy cierto.

    2. Somos parte del cuerpo de cristo y todo somos uno … esas palabra y afirmaciones que diste como lo sabes son bíblicas , y que la iglesia del nazareno los tenga muy presente me motiva bastante para transmitírselo a mis hermanos nazarenos

  10. Para mí este curso me fue de muchísima ayuda, personalmente creo que todos los nazarenos deberíamos de saber esta información transmitida en este curso, sin duda alguna este curso me ha ayudado a crecer tanto espiritualmente como en conocimiento, ya que las enseñanzas, el material y las asignaciones son de ayuda importante, me ha ayudado en especial a conocer mis orígenes y a saber que significa ” La iglesia del Nazareno” y para mí este curso es de mucha importancia y ayuda, pocos son los que saben esta hermosa historia y aquí me la mostraron, sin duda muy valioso curso.

  11. creo que lo que mas impacto a mi vida de nazareno es que estuve mucho tiempo en mi iglesia del nazareno sin conocer cosas en este curso Aprendí
    Digo wow si lo hubiera sabido antes mi corazón de nazareno se prendería en fuego desde mi adolescencia hasta ahora , sabe cosas como que nuestra doctrina esta bien fundamentada me motiva a estudiar mas de la palabra de nuestra teología , de introducirme mas a fondo sobre todo lo que un miembro del nazareno lo idéntica y transmitirlo
    Afecto bastante en mi motivación para poder presumir que soy nazareno y conocer mas de mi iglesia, no paro de pensar que mas cosas puedo descubrir mientras de nuestra denominación. SOY NAZARENO decir eso siento que ahora en adelante lo tomare como algo con bastante peso , historia y propósito

    1. Me da gusto saber que este curso impactó mucho tu vida.
      Personalmente estoy orgullosa desde hace años, cada vez que digo SOY NAZARENA, porque somos una denominación con una fundamentación Biblica, con sana doctrina, con una buena organización, una iglesia inclusiva en la que todos hombre y mujeres, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos somos igual de importantes y podemos servir de distintas maneras.
      Una iglesia que desde el inicio dió mucho lugar al papel de la mujer en el ministerio cristiano.
      Me enorgullece saber que la IDN es una iglesia qud se preocupa por educar a sus líderes y ministros, que ofrece miles de recursos para ello en distintos niveles.
      Te animo a que puedas entrar a algun centro de ETED para que puedas aprender más sobre las posiciones teológicas que tiene la iglesia del nazareno y más sobre nuestra doctrina.

  12. El curso me llevaa conocer muchas cosas que como iglesia del nazareno llevamos a cabo, y lo que nos identifica como cristianos nazarenos tambien.

  13. La clase me ayudo a comprender las raices de todo nazareno. Ademas comprender la hermosa historia de como las bases en las cuales esta fundamentada la iglesia a la cual pertenesco. Esta es una de las clases de las cuales mas he aprendido.

  14. Personalmente este hermoso curso me ayudó a afirmar mis raíces como nazarena, a estar más orgullosa de mi Iglesia/Denominación.
    A poder tener los conocimientos necesarios y a retarme a enseñarselos a otras personas, para que la herencia de la iglesia del Nazareno se vaya trasmitiendo de generación en generación.
    Principalmente impartirselas a cada nuevo creyente, o a cada miembro proveniente de otra denomiación para que aprenda, conozca y haga propios todos los principios, valores, historia y raíces que como nazareno tememos.

    Un pueblo que no tiene memoria histórica es un pueblo que no sabe de donde vino y tampoco sabe cual es su propósito de existir.
    Cuando nosotros conocemos el ADN que nos hace ser nazarenos vamos a poder saber cual ha sido el propósito con el que nació nuestra iglesia, y vamos a luchar por defender nuestros valores cristianos, la sana doctrina y enseñanza bíblica, y sabremos también que pasos seguir en el ministerio de nuestras congregaciones locales para seguir practicando el propósito que tenían los primeros nazarenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *