Dejando un rastro

Complete en aproximadamente 150 palabras la siguiente asignación. Después de su participación, replicar en aproximadamente 50 palabras a mínimo dos compañeros, responder, de ser necesario, a las réplicas de sus compañeros.

Comparte tu reflexión personal y que fue lo más significativo para ti del vídeo “Dejando un rastro” por el Dr. Milton Gay.

42 comentarios en «Dejando un rastro»

  1. Hoy en día hay muchas situaciones que vienen a atormentar de diferentes formas la vida de nuestros adolescentes y jóvenes; y, en medio de éstas, se inquietan buscando solución. Tal como lo dice el Dr. Milton: solo la paz de Dios puede llenar el corazón de nuestra comunidad juvenil. Además, como líderes, debemos ser portadores de esta paz (a través de una relación íntima con nuestro Señor) que sobrepasa todo entendimiento para poder acompañar y, dar solución, a la luz de la palabra, a los problemas que afrontan nuestros jóvenes.

    ¡Gracias a Dios por hacernos tan especiales y diferentes! Debido a esto todos podemos ser útiles en el servicio a Dios. Es muy importante visualizar cuáles son las potencialidades que cada joven y cada señorita tiene para poder involucrarlo en la iglesia; aun cuando ellos crean que lo que hacen es pequeño, debemos animarlos en que el don que Dios le dio es tan especial y tan útil para cumplir sus propósitos a través de él o ella.

    1. Muy buen comentario, hermano. Así como lo mencionas, realmente los jóvenes buscan la forma de encontrar la paz en medio de los momentos difíciles que enfrentan; tristemente se refugian en vicios, personas o cosas. He visto la forma en que algunos jóvenes encuentran una falsa paz que termina consumiéndolos y dejándoles vacío el corazón. Urge mucho llevar esa verdadera paz que solo nuestro Señor la da. Dios te bendiga.

  2. Comparte tu reflexión personal y que fue lo más significativo para ti del vídeo “Dejando un rastro” por el Dr. Milton Gay.

    En esta ocasión estaré compartiendo mi experiencia acerca de que SOMOS AGENTE DE PAZ . Esta fue la parte que me llamo un poca mas la atención, porque tuve una experiencia acerca de este tema y de este, saco a colacion en este momento.

    Trabajo en el área medica a nivel visual como Técnico oftalmico, como bien saben en el área medica se trabaja con diferentes tipos de personas,de diferentes edades y de diferente temperamento, por ende en momentos el trabajo suele ser un poco estresante.
    En un día cargado de mucho trabajo una de mis compañeras me falto el respecto delante de los pacientes (que eran muchos), por lo cual ella se encontraba muy estresada. en ese momento me enoje muchísimo, y quise reaccionar al instante, pero sentí una confrontación del Espíritu de que no iba hacer la manera correcta de actual ya que automáticamente dejaría de ser un modelo a seguir, mas que ella no es cristiana.
    En ese momento me sentí humillada, pero luego que ceso el trabajo ella se acerco a mi y me ofreció disculpa. Creo que cada segundo somos probados es por eso que cada día tenemos que ser agentes de paz y ser mas como Jesús. porque eso es lo que marca la diferencia entre nosotros y los del mundo.

    1. ¡Gran ejemplo Charina!

      Ciertamente, en muchas ocasiones nuestra paciencia se ve confrontado con este tipo de situaciones, pero tenemos una gran ayuda con el Espíritu Santo, el cual redarguye en nuestros corazones para poder tomar la decisión correcta en momentos de incertidumbre. Y a través de esos ejemplos podemos modelar ese agente de paz que Dios nos manda a ser.

      Un saludo.

    2. Bendiciones Charina, gracias por compartir tu experiencia con nosotros, qué bueno mencionarlo, porque a veces creemos que la paz solo debemos de ponerla en práctica con los hermanos de la Iglesia, pero se nos olvida que estamos llamados a Ser Agentes de Paz, con nuestra familia, vecinos, compañeros de trabajo, de estudio, etc. con todo el mundo. Qué bendición es poder marcar la diferencia con los in conversos. Mucha gente está buscando esa paz sólo Dios puede darla y que nosotros podemos ser instrumentos para transmitirla.
      Saludos.

      1. Es cierto, debemos actuar conforme a lo que hemos sido llamados, enfrente de todos, sin distinción, el Espíritu nos guía cuando buscamos de Dios y de estar en consagración con Él. Este tipo de testimonios nos dan ejemplo de ello y nos enseña la valiosa lección de tener paz en nuestra vida. ¡Qué bonito! Dejémonos usar por el Señor <3

  3. Cuando se habla de paz, siempre lo trato de relacionar con el poder de nuestras palabras, y ciertamente, uno como líder, una de las principales vías de influencia que genera, es con sus palabras. Esto me hace pensar en cuántas veces, con mis propias palabras he llegado a ser ese factor de división que menciona la palabra de Dios. El haber tomado esta lección me deja en claro la postura de unidad que un líder debe tener, el ambiente de compañerismo y cooperación que debe generar, y si no existe, debe provocarlo con el ejemplo. Y en dónde más, sino de la Palabra, encontraremos al mejor ejemplo de paz, unidad, amor y compasión, nuestro Señor.

    La segunda lección comentada por le hermano Milton, me deja un punto claro; aunque a nuestra vista el don que se nos encomendó parezca pequeño, su importancia puede ser más grande de la que nos podamos imaginar. El ejemplo de la sinfonía que mostró nos deja más que claro, que aún los sonidos más sutiles ayudan a admirar de una mejor manera la pieza que tenemos por delante.

    Es hora de darle la importancia necesaria a esos dones que consideramos pequeños, es hora de hacerlos crecer a medida que nuestra responsabilidad y este vayan de la mano.

    1. Bendiciones Santiago, como hemos aprendido en éste curso, Dios nos ha dado dones diferentes a cada uno y delante de Él son importantes, sean pequeños o grandes.
      Concuerdo contigo, en la importancia que debemos darle a los dones que podríamos llamarlos pequeños, lamentablemente, a veces, nuestros adolescentes y jóvenes piensan que como es tan poco e insignificante posiblemente para ellos, lo que pueden hacer en la Obra de Dios, mejor no lo hacen, creo que es importante, observar o saber lo que pueden hacer cada uno de nuestros jóvenes y motivarlos a que crezcan con ellos.
      Saludos.

  4. Bendiciones a Todos:
    Comparte tu reflexión personal y que fue lo más significativo para ti del vídeo “Dejando un rastro” por el Dr.
    Milton Gay.
    Cuando el Dr. Gay estaba hablando, meditaba lo importante, como líderes, de llevarnos bien con todos, no podemos pretender hablar de Paz, si estamos en conflicto o peleando con nuestros adolescentes o nuestros jóvenes. Lo importante que es llevar una buena relación con cada uno, pero antes debemos de tener una buena relación con Dios, luego con los que están a nuestro alrededor y obviamente debemos de tener una paz con nosotros mismos. Es un reto para cada uno de nosotros, mantener la armonía y la unidad. Debemos entender que cuando yo puedo mantener la paz conmigo mismo, puedo tener la paz con los demás, pero la base es la Paz que solo Dios puede dar primero a nuestra vida, para transmitirla a los demás, debemos de ser ejemplo de ella a nuestros jóvenes. Somos Agentes de Paz y estamos llamados a ser Pacificadores en este mundo.

    En cuanto al tema: Todos somos Necesarios, sabemos que todo el cuerpo es necesario, ningún miembro de nuestro cuerpo es más ni menos que otros, todos son importantes, ya que todos tienen un propósito qué cumplir.
    Sabemos que como líderes, debemos de enseñarles a nuestros adolescentes y jóvenes que todos somos parte del Cuerpo de Dios y que cada uno es importante, todos tenemos un don para dedicarlo a su servicio, que puede ser diferente, pero que el don pequeño o grande que se tenga, es importante para Dios. Y saber que nuestros dones son por Gracia. Es importante saber que todos somos necesarios pero no indispensables.

    Un Abrazo.

    1. Como mencionaba una de las maneras de hablar a los demás es con nuestro propio ejemplo, en este caso no podemos hablar de paz si estamos en pleito con lo demás, creo que es algo que solo logramos cuando hacemos las paces con aquello que menos nos agradan y dejamos que Dios nos transforme.
      Totalmente de acuerdo que como líderes necesitamos enseñas a que todos podemos aportar algo diferente, ya sean habilidades, ideas, talentos, conocimiento, destrezas y vivencias, y que cada una de estas son necesarias para la obra de Dios.

      Saludos!!!

    2. Para ser agentes de paz debemos acudir a esa fuente de paz, pero no la paz pasajera que el mundo ofrece, si no la paz que proviene de nuestro Padre.

    3. Comparto su comentario
      Muchas veces nuestros jovenes se siente mal por que aun son nuevos en la iglesia y que no tienen nada que ofrecer en el ministerio
      Pero como lideres tenemos la tarea de ver en que manera nosotros podemos ayudarles
      Orando por ellos seria la primera opcion para que Dios les ayude a entender su don o su llamado

  5. Agentes de paz en un mundo en caos, una idea desafiante, sin embargo ser estos agentes tienen una gran repercusión en las personas que nos rodean, a quien no le gustaría estar con personas que transmitan paz, a quien no le gustaría estar con personas que en vez de buscar culpables y hacer mas grandes los problemas busquen la mejores soluciones, creo que una de las características como hijos de Dios es buscar la paz con todos; familia, amigos, compañeros de trabajo, vecinos. Para ser sincero es una de las cosas más difíciles de lograr, porque como mencionaba el Dr. Milton debemos estar en paz con nosotros mismos y con Dios para poder estar en paz con nuestros prójimos, para aceptar a los demás tal como son, para aceptar que no habrá cosas que no podremos controlar, que debemos confiar en la voluntad de Dios en nuestras vidas y en la vida de las personas que nos rodean, algo que solo Dios nos puede dar cuanto estamos en él.

    1. Muy buen aporte como verdaderos hijos de Dios, debemos reflejar la paz de Dios con todos, y en todo momento. Es necesario forjar una relación intima con Dios para que él nos inunde con su paz, y esa paz la podamos transmitir a otros, y a través de ello muchas personas puedan reconocer que él unico que puede dar la completa paz es nuestro señor Jesucristo.

  6. El Dr. Milton nos comparte que nosotros debemos de ser agentes de Paz, eso debemos de reflejar a nuestros jóvenes, y que ellos puedan sentir paz al buscar de Dios, ya que en este mundo es muy fácil distraerse y pueden absorbernos en las diversas actividades que desagradan a Dios y, todo esto nos puede robar la paz con facilidad, entonces nosotros debemos ser esos canales que dirijan a nuestros jóvenes a encontrar la paz en Dios, y que ellos puedan transmitir a otros la paz de Jesús a través de su vida diaria.
    Dios nos creó y nos hizo muy especiales cada uno de nosotros y nos hizo con múltiples capacidades, nos ha brindado de dones y talentos para desarrollarlos a su servicio. Así como cada célula, órgano, sistema de nuestro cuerpo es importante para cumplir con su fisiología de nuestro cuerpo, así cada uno de nuestros jóvenes es importante para cumplir la misión y engrandecer el reino de nuestro Dios. Es necesario educar a nuestros jóvenes de tal forma que ellos tengan conocimiento de que su participación es fundamental, ya que somos integrantes de un mismo equipo (cuerpo de Cristo) y que tenemos una misma finalidad. Nuestro ministerio debe de ayudar a que nuestros jóvenes se involucren en las diversas tareas que se realicen y que ellos puedan ver que son utilices.

    1. Toda esta etapa ha sido muy estresante en la que es la pandemia y como todos estamos estresados se reacciona de diferente manera en las diferentes situaciones o pueden responder mal, es el momento de tener mas cuidado de no reaccionar de la misma forma y ser personas pacificas y los vecinos se darán cuenta de nuestras actitudes ante ellos.

      Dios, en todo su esplendor nos concedió a cada uno diferentes habilidades, y depende de nosotros darle un bueno uso al don que se nos concedió, muchos los usan para obtener un beneficio personal y otros lo comparte con los demás de una forma gratuita y con amor, sobre todo para el reino de los cielos.

  7. Agentes de paz

    Somos agentes de paz, esa paz que Dios nos da, para que nosotros podamos vivir en tranquilidad y poder contagiar a los que están a nuestro alrededor ya que todos somos diferentes y para lograr eso debemos aceptarlos y ser hombres que creen en Dios y que su amor está en nosotros y debemos compartir su amor por medio de su palabra y sobre todo que nuestra vida testifique con el ejemplo.

    Todos somos necesarios

    Que debemos prepararnos e invertir en lo que Dios, le concede a sus hijos los dones o las diferentes habilidades que se le otorgó a cada uno de nosotros, y que se debe de poner al servicio de Dios y de la humanidad, mas si es para la congregación ya que cada uno vera el crecimiento y se van a contagiar y van a buscar la forma de prepararse para servir en la obra de Dios de la mejor manera posible pudiendo administrar las diferentes habilidades que hay en uno, sin que se llegue al extremo de un engreimiento o será la ruina de un ministerio o de uno mismo.

  8. Jesús llama bienaventurados a los pacificadores y luego menciona que ellos serán llamados hijos de Dios. Realmente es un gran privilegio ser llamado así, como hijos de Dios debemos honrar el nombre de nuestro Padre por medio de nuestras acciones, cultivando una cultura de paz. Como hemos estado aprendiendo, los líderes somos el modelo delante de los jóvenes y adolescentes de nuestra iglesia y comunidad; en medio de las dificultades debemos mostrar esa paz que solo El Señor da por medio de la relación íntima que se cultiva con Él, ciertamente el ser agentes de paz no será algo fácil, pero eso es parte de la aventura de la vida cristiana.
    Me gustó mucho la frase final que el hermano menciona: “todos somos necesarios, pero no indispensables”; a veces llegamos a creer que somos muy importantes en la iglesia y no dejamos que otros líderes crezcan, debemos recordar que El Señor nos ha dado diferentes dones para que seamos un gran equipo, así realizar cosas extraordinarias con su poder para su honra y gloria. Lo que Dios ha puesto en mí debo seguir perfeccionándolo, no para jactarme, sino para que sea una ofrenda agradable para Él… “Da lo mejor al Maestro”.

    1. Dios ha puesto en nuestros jóvenes dones y habilidades que serán para Su gloria. Es por eso que debemos instruir a nuestra comunidad juvenil a que puedan dedicar su vida a servir a Dios y al prójimo. Muchas veces no saben en qué pueden servir, es ahí donde nosotros debemos desarrollar y explorar y descubrir sus capacidades.

      1. Exacto! Dios nos ha dado a cada uno diferentes dones, pero muchas veces nuestros jovenes no se ven asi mismos de esa manera. ya que se les critica mucho o se les señala por cometer errores como todo ser humano. Por l tanto lo que debemos que hacer es explotar esos dones y talentos y debemos involucrarlos en las diferentes actividades de la iglesia.

    2. Me gusta su punto de vista
      Recordae siempre de donde Dios saco es una escena que nunca debemos olvidar ya que esto nos ayudara , a poder darle la mano a ese joven que tanto lo necesita y no discriminarlo
      Como lideres tenemos un gran compromiso de dar les un buen testimonio a ellos de paz , pero este testiminio siempre sera en vano si no va acompañado por la palabra de Dios

  9. Lo que mas me impaco fue recordar que TODOS somos parte del mismo cuerpo y que si un miembro falta ya nada es igual. Me encanto como relaciono todo con una sinfonica y que todos somos instrumentos utiles. Nadie esta solo para llenar un espacio, todos estan para cumplir un rol importante. Todos son herramientas utiles y nosotros como lideres debemos recordarle eso a nuestros jovenes ya que muchas veces ellos sienten que no son mportantes o que solo estan para ser juzgados pero no es asi. Cada joven es importante, cada joven es valioso y cada joven es util.

    1. Es muy cierto y es a través del amor de Cristo que compartimos que debemos demostrarlo, es muy triste cuando los chicos o chicas no se sienten parte de ello, porque creemos que hay unos más importantes que otros, creo que debemos de cambiar esa manera de pensar (y eso estamos haciendo ;D ) y compartir con otros esto para que también les demos oportunidades a los chicos y chicas que han sido vistos de menos.

      1. No sé si decir que si alguien falta “nada es igual”, entiendo que Dios nos da el privilegio de ser parte de lo que ya está haciendo en este planeta (Su Obra perfecta), sin embargo, también creo que con o sin nuestro “liderazgo” la perfecta sinfonía de nuestro Director continúa siendo perfecta.
        Pero estoy de acuerdo contigo en lo que escribes; “debemos recordarle eso a nuestros jóvenes ya que muchas veces ellos sienten que no son importantes o que solo están para ser juzgados…”. Debemos ser líderes determinantes, apasionados y dependiente del Señor.

  10. En lo personal se puede logra ver lo maravilloso que es un cuerpo y su tremendo potencial y sobre todo me recuerda al apóstol Pablo presenta su idea sobre la iglesia y en su inspiración la compara con UN CUERPO y hay una maravillosa cooperación entre las diversas partes del cuerpo CUANDO ESTÁ SANO.
    Un cuerpo consta de muchas partes, pero existe en el mismo una unidad esencial. Una satisfacción y dolor compartidos. Hay unidad, pero también, al mismo tiempo, diversidad. La iglesia es un cuerpo, pero no un miembro. Está compuesta de muchos miembros. Variados en su individualidad, pero formando un cuerpo. Y es que un cuerpo debe de tener siempre unidad y diversidad.
    Todos jugamos un papel en un escenario diferentes y podemos adaptarnos para poder se de vital importancia.😇

    1. Muy cierto, todos somos parte del cuerpo cuando tomamos la decisión de seguir a Jesús y cada cual a sus dones y talentos los utiliza para la obra de Dios, creo que es muy importante compartir con otros acerca de ello y poder llamar a los jóvenes y adolescentes a que sean parte de este cuerpo, como líderes es nuestro deber que ellos se sientan importante y que sepan que los amamos y que son necesarios en la obra del Señor. 😀

  11. Bueno creo que tratando de éstos dos temas, que al mismo tiempo están relacionados en cuanto al liderazgo, me llamó mucho la atención que para tener paz con los demás ya sabemos que primeramente debemos tener la paz que viene de Jesús, pero no se queda ahí, sino que debemos tener paz con nosotros mismos, y muchas veces nos preocupamos por tener la paz con los que nos rodean, nuestro prójimo y en nuestro ministerio que nos olvidamos de nosotros mismos, no es que seamos egoístas pero es necesario recordar que nosotros debemos estar bien para poder ayudar a otros y en este caso ser pacificadores, lo que Jesús espera de nosotros y que nuestra mirada, todo lo que somos esté primeramente en busca cada día de Él, El Príncipe de Paz.
    Ahora en cuanto a que todos somos necesarios, siempre es algo que recalcamos en toda la iglesia, en el ministerio y por supuesto que debemos ponerlo en práctica y no sólo decirlo y hacer sentir a los jóvenes y adolescentes que forman parte importante en la obra de Dios, como un cuerpo, aunque lo de la sinfonía también es un buen ejemplo para explicarlo, pero al final la frase: “todos somos necesarios pero no indispensables” me puso a reflexionar sobre el ministerio y las necesidades que existen y que con los dones/talentos que Dios nos ha dado podemos hacer grandes cosas. Pero qué pasa cuando no lo hacemos, es verdad que somos necesarios y parte importante, pero si no ocupo mis dones y talentos, al final la obra del Señor no va a parar por ello, sigue y puede seguir sin mí. Requiere mucha humildad para pensar al respecto que no es por nosotros que todas las cosas suceden o sucederán sino es porque Dios así lo quiere, somos servidores y nos llama a ello, a ser parte de su cuerpo, pero si nuestra decisión es no hacer nada al respecto, al final qué cuentas daremos.

    1. Estoy muy de acuerdo con esa parte de tener paz para con todos, nadie quiere seguir a un lider conflictivo, casi todos buscamos lideres que nos ayuden a tener paz, a sentirnos tranquilo y a transmitir lo que nosotros tenemos. muchas veces tenemos que demostrar realmente que somos llenos de la presencia de Dios y estamos dando los frutos del espiritu y que el señor de la Paz habita en nosotros porque transmitimos paz

    2. Es muy interesante algo que dices y esque la gran mayor parte del tiempo pensamos en los demás pero nos olvidamos de nosotros mismos, lo importante que es tener que estar bien nosotros, y no pensar solo en iglesia, sociedad, etc.

  12. Para mi lo mas impactante del video fue cuando menciona que no importa que solo teng amos un don
    Hay que perfeccionarlo con la ayuda de Dios siempre
    Ya que muchas veces nos da tristeza que nuestros dones o habilidades son mucho menos que otro lider
    Pero quizas ese don que Dios te dio sera de gran bendicion para otros jovenes, quizas el canto no sea tu fuerte , pero relacionarte con otros jovenes ese si sea tu mejor opcion y creanme que al aprender a relacionarse con otros es una de las tantas maneras para poder hablar de Dios

  13. No cabe duda que Dios siempre esta dispuesto a enseñarnos algo, todo es cuestión de querer.
    Soy esgrimista, Dios me ha dado la capacidad de tener una memoria buena al menos para servirle a Él; hace un par de tiempo, cuando estudiaba la carta a los corintios,donde Pablo nos habla de los miembros de un cuerpo, Dios hablaba de manera clara a mi vida. Hoy nuevamente vuelve a recordarme lo importante pero no indispensable que es mi servicio a Él. Sin importar que sea lavar los baños de la iglesia o que sea predicar. Dios recibe con agrado nuestro servicio. El amor que ponemos a nuestro servicio a Dios debe ser reflejado; y no reflejado para que la sociedad nos aplauda, sino mas bien para que esa ofrenda sea como olor fragante derramado a los pies de Dios.
    Ahora bien, esa paz de la cual nos habla la biblia, el mundo no la puede entender, y nosotros no la entendemos, la vivimos día a día por la gracia de Dios. Así como debemos servir con amor, también necesitamos ser llenos de la paz de Dios.
    Porque lo que es de Dios, trae paz.

  14. Lo más importante es transmitir la paz del señor en todo momento, como lideres debemos de tener una cultura de paz en medio de este tiempo, muchos de nuestros jovenes estan involucrados en diferentes situaciones que le quitan la paz,nosotros estamos llamados a ayudarles a encontrar la paz de Dios,así mismo estamos llamados a llevar la paz que da jesús a las personas que no lo conocen, esta clase me recuerda que debemos de ser nosotros los que sean agentes de cambios en estos tiempo difíciles,no habra nadie mas a quien Dios le encargue esta obra si no más que a nosotros, deberá de estar listo de llevar la paz que da cristo a todo el mundo, hay muchas personas que han resaltado en la sociedad y en la historia que han llevado esta cultura de paz según sus términos para traer justicia a su comunidad, nosotro que tenemos el mayor ejemplo al cual seguimos que es jesús debemos de llevarlo a más allá para que muchos puedan cambiar su estilo de vida por una cultura verdadera de Paz.

    1. Así es Cristopher, Nosotros como Cristianos debemos perseguir esa cultura de paz de nuestro máximo Líder… Jesús. Una vez alcanzada esa paz de manera personal con Dios y con nosotros mismos lo demás ya viene por añadidura de Dios y nos sera mas fácil enfocarnos en ayudar a los jóvenes de nuestro ministerio a encontrarla.

  15. Lo que mas significado ha tenido para mi es la búsqueda de la paz. Muy importante lo que el Dr. Milton Gay expresa acerca de los 3 tipos de paz. A manera personal nunca había pensado en la paz de esas tres maneras, ya que solo pensé que era importante buscar la paz personal a través de Dios, y muchas veces nos ha sido quitado por enfocar mal esa búsqueda.
    Como miembros, y no necesariamente lideres debemos enfocarnos en transmitir y cultivar esa Paz que Dios nos da en todos los aspectos, en todos lados. Casa, iglesia, trabajo, eventos sociales; ya que una vez pudiendo encontrarla nada ni nadie nos la quitara y seremos Ejemplo a seguir y moldeados conforme a Cristo que es lo que Como Cristianos perseguimos.

    1. Buen comentario. Dios es paz, y el dador de la paz. Debemos ser sensibles a escuchar Su voz, y anhelar como el la Biblia describe, ser imitadores de El, y llevar Su paz a dónde vayamos.

      1. La paz interior es la que Dios nos da. Por sobre todas las cosas buscar mas de Dios por sobre todas las cosas

  16. Somos agentes de paz.
    Creo que hemos pasado por alto este punto, no pertenecer a izquierda o derecha, sino ser aquellos agentes que pacifiquen cada situación en la que nuestros chicos se encuentren.
    Un punto importante, es la división de paz que menciona Milton, para con Dios, con otros, y la que fue más relevante para mí, la paz con uno mismo. Mi mentor me dijo; “no puedes dar lo que no tienes”. Y creo que si somos agentes de paz, necesitamos tener paz con nosotros mismos, y así compartir con otros.

    En cuanto a que somos necesarios para el Reino de Dios, viene a mi mente que cada uno de nosotros No somos indispensables para el Reino, quizá somos necesarios porque por la gracia de Dios hemos sidos llamados, sin embargo, no creo que Dios nos necesite para cumplir su propósito, con o sin nosotros Él lo puede llevar a cabo, pero esa bendición nos alcanza y nos permite trabajar para Su Obra.

    1. Buen comentario. Hacer énfasis que no somos indispensables. Pero Dios en su gran misericordia nos escogió para llevar a cabo su voluntad en la tierra. A Dios sea la gloria!

  17. 1. Ser agentes de paz. Desde que el pecado entró a la humanidad, es imposible para el hombre ser un gestor de paz, por ello, el pastor Milton lo menciona de manera clara, no somos nosotros directamente los agentes de paz en nuestro ministerio, iglesia, etc. Es Jesús en nosotros el que nos permite llevar esa paz que tanto necesitan nuestros jóvenes y todos en general. Recordemos que lo único que depende de nosotros, es dejar que nuestro Señor nos use, en este caso para ser portadores de Su paz. La que la misma Biblia menciona, una paz que sobrepasa todo entendimiento.
    2. “Somos parte de una sinfónica…” Aparte de lo bonito que se escucha, es de vital importancia comprender que no todos hacemos el mismo trabajo dentro de la “sinfónica”, unos instrumentos pueden sonar mucho más graves o fuertes, otros ser muy discretos o sutiles, pero por grandes o pequeños que sean, solos no podrían crear una melodía. Todos nos hemos sentido grandes o pequeños en el ministerio, pero Dios nos hace incapié en esto, necesitamos los unos de los otros, todos formamos parte de la familia y nadie brilla más que nadie, porque el que irradia siempre será Jesús… Y nosotros separados de Él, nada podremos hacer. Bendiciones!

  18. Bueno algo muy significativo para mi que si no yo tengo paz conmigo misma no podré darle paz a otros, y esque no puedo dar algo que en mi no hay, por lo que me llama mucho la atencion eso… Dios hace absolutamente perfecto pero tambien depende de mi lo que transmito o enseño a otros…
    Tenemos que pedirle a Dios que nos ayude a encontrar esa paz para que como líderes podamos enseñarles a nuestros jóvenes.

  19. Una cosa bien importante en cualquier liderazgo que tengamos es poder ser ejemplos para las personas que lideramos. Nuestro testimonio tiene que hablar por si solo el poder transmitir el mensaje para todos de lo que DIos ha realizado en nuestras vida. Muy importante recordar que la manera que nosotros actuemos es como otros tambien actuaran

  20. Que buen mensaje el que comparte el Hermano Milton Gay.
    En primera instancia todos somos agentes de paz, la paz que Dios nos da es la primera característica de todo cristiano, la paz consigo mismo y la paz que debemos evidenciar en el Ministerio con los jóvenes.
    Así mismo cada cristiana tiene un propósito en la vida, todos somos necesarios para servir a Dios en la JNIN pero también debemos estar conscientes que No somos indispensables.
    Ya que Dios levanta a otros jóvenes según es la voluntad de Dios
    Que bien ser parte de este ministerio juvenil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *