Dejando un rastro– Semana 2

Complete en aproximadamente 150 palabras la siguiente asignación, replicar en aproximadamente 50 palabras a mínimo dos compañeros:

Identifica a una persona que ha impactado tu vida de forma positiva, ¿Cuál es su relación contigo? ¿Qué hizo para lograr ese impacto en tu vida? ¿Cómo su influencia te hace a ti servir a otros ?

35 comentarios en «Dejando un rastro– Semana 2»

  1. Mentoreo.

    Una de las persona que considero un mentor en mi vida, se llama Erick Martinez, el fue presidente Distrital antes que yo asumiera el cargo, una vez que el finalizo de su periodo se ha encargado de estar dando monitoreo a lo que yo realizo y siempre acostumbra a decirme su opinion personal de lo que yo estoy planificando, para mi eso es genial ya que me lo sesta diciendo alguien que ha vivido lo yo apenas estoy viviendo, y que te digan esto “si” esto “no,” nos hace avanzar con tranquilidad.

    Su influencia me hace a dejar ese mismo legado cuando termine mi periodo, a comprometerme con los nuevos presidnetes en el mentoreo. siempre el camino sera mas facil cuando alguien te aconseja.

    1. Que buen ejemplo de seguimiento y de comprender que el liderazgo es compartido.

    2. Hola Mario, justo ese es un ejemplo de lo que decia Milton de quien debe ser o quien es un mentor, una persona que ha ya estado donde tu quieres llegar. Excelente ejemplo. Creo que como lideres juveniles tenemos mucho que aprender de nuestros compañeros de milicia, ser abiertos a opiniones y compartir experiencias que nos hagan saber que no estamos solos en esta aventura. Dios te bendiga.

  2. Bendiciones! Una de las personas que mas me ha influido y he admirado es mi pastor Ramón Campos (Q.D.D.G). Él fue un gran ejemplo de sabiduría para manejar y resolver los problemas por medio de la oración y el ayuno. Asimismo, de su preocupación por el aprendizaje de las personas que estaban bajo su tutela.
    Su ejemplo de servicio y entrega a la oración me inspiraron a buscar al Señor de esa misma forma y siempre buscar una oportunidad de servir a otros.

    1. Que gran bendición saber que tuviste a una persona que te ha influenciado. Ahora es nuestro deber influenciar a otras personas.

      Dios te bendiga Georgina. 🙂

  3. Identifica a una persona que ha impactado tu vida de forma positiva, ¿Cuál es su relación contigo? ¿Qué hizo para lograr ese impacto en tu vida? ¿Cómo su influencia te hace a ti servir a otros ?

    La persona que ah impactado mi vida es Mi Pastor(Papa) ya que con el aprendí amar a las personas y a la iglesia ver su pasión por cada miembro era muy impactante en mi vida, todo lo hacia con servicio y amor , nunca se quejo de todo lo que vivía , siempre oraba para que Dios le diera mas fuerza y siempre el me animo a servir amar a la iglesia amar las casa donde servia y hasta la fecha lo sigue haciendo día a día me motiva amar a las personas

    1. Me identifico contigo, mi papá tambien es mi Pastor. Y es gratificante ver un modelo tan real de servicio cerca de uno. Sé que mis papas no son perfectos, pero son humanos buscando cada dia ser mas como Jesús. He sido testigo de como no unicamente es un mentor para nosotros como familia, sino con otras personas, siempre con sabiduria y con un amor desinteresado por el projimo. Esto me compromete a seguir su ejemplo, y anhelar tener siempre esa relacion tan cercana con nuestro Dios.

      1. Que bendición que haya logrado ese impacto en sus vidas, por lo que tienen un gran ejemplo

    2. Bendiciones hermano, es interesante saber que como hijo de un Pastor, tienes el deseo de reflejar en tu vida con hechos y palabras, lo que eres. He conocido a varios hijos de pastores que no demuestran que lo sean, pero es importante tener en cuenta que el ministerio no solamente es del Pastor sino de su Familia entera.
      Dios te siga usando, animo.

  4. Bueno, pienso en las dos personas mas cercanas que han impactado mi vida.
    1. Mis padres, para mi son un ejemplo de fiel servicio en el ministerio. Son ejemplo de una vida equilibrada entre el ministerio, el trabajo, la familia, los amigos. Pese a tener multiples ocupaciones me han enseñado que siempre Dios es primero, me han enseñado a confiar en el Señor no importa la circunstancias, ha ser comprometida con el servicio a Dios, ha ser transparente y congruente entre lo que digo y lo que hago. Se que es su ejemplo mas que nada lo que habla por ellos mismos y esto me ha servido porque en cualquier situacion se que puedo recurrir a ellos.

    2. Pienso tambien en una tercera persona, es mi jefe. Es una persona cristiana tambien, y con el he aprendido que asi como se sirve de forma excelente en el ministerio, se debe servir de forma excelente en el trabajo, con nuestros clientes cristianos y aun mas con aquellos que no conocen al Señor para dejar una buena impresion de hijos de Dios, de hacer siempre lo correcto, de buscar lo justo, buscar el trabajo en equipo y no la exaltacion personal, me ha enseñado a liderar a otros como Cristo lo hizo, con el ejemplo.

    1. Creo que para los que somos hijos de pastores, esto es un privilegio. Podemos crecer aprendiendo tanto del trabajo ministerial que ellos hacen e incluso también aprender de sus errores. Que excelente que hayas tenido esta experiencia gratificante al igual que yo.

  5. Una de las personas que ha influenciado mi vida espiritual se llamaba Lidia Sandino (QEPD) era mi abuelita de crianza, ella me ense?o mi primeros versículos de la biblia, pero lo que mas motivo mi vida era su servicio a la obra de Dios, su preocupación por los hermanos de la iglesia y mas por los jóvenes, su compromiso con la oración constante, la lectura de la biblia a pesar de que ella no sabia leer y escribir pero aprendió a leer leyendo su Biblia, sus disposición por el trabajo para la obra no se le llamaba dos veces, y que a pesar de cualquier adversidad ella no dejaba de congregarse o asistir a cualquier reunión de la iglesia, y aunque la enfermedad llego a su vida no se le vio triste porque ella sabia quien era su Dios, y el carácter cristiano que ahora tengo es gracias a ella. Mi meta es poder transmitir eso primero a mi hijo y he tratado de hacerlo con los Jóvenes de mi iglesia siendo yo su ejemplo así como ella lo fue conmigo.

    1. El ejemplo y lo que dejan en nosotros es la invitación que nos hacen para que nosotros podamos llegar a ser ese tipo de influencia positiva y sobre todo porque nos transmiten fortaleza y paz. Así a continuar para ser un gran ejemplo con sus jóvenes.

    2. Identifica a una persona que ha impactado tu vida de forma positiva, ¿Cuál es su relación contigo? ¿Qué hizo para lograr ese impacto en tu vida? ¿Cómo su influencia te hace a ti servir a otros ?

      Verónica Ochoa, amigas y ha sido una de las personas que más a caminado de mi mano. Ha impactado mi vida en gran manera, la forma en la que dedica su vida al servicio, la pasión y la entrega con la que lo hace. Me ha enseñado a servir con pasión a entregar lo mejor y siempre darle gloria y honra a Dios. Pero sobre todo a preparar a mas jovenes para que se apasionen por servir con la pasión y entrega.

      Cada oportunidad que tengo en la que compartimos aprendo algo nuevo de ella. Es increíble como ha impactado mi vida y aún a la distancia me ah ayudado a crecer tanto, hablando espiritualmente.

      1. Gloria a Dios mi hna, da un placer ver como existen personas que estan dispuestas a impactor nuestra vida, y eso nos reta a nosotros a no quedarnos atras y estar retados a dear esa mis huella

    3. Amen. temenos ahora esa gran responsabilidad de transmitir el legado a nuevas generaciones.

  6. Hola a todos… Creo que cada uno de nosotros a tenído a alguien que lo inspire a seguir en la obra y eso sucedio con migo, hna. Marissa Artola fue la persona que nos acerco a la persona que influyo en mi vida es el Pastor Alex Milián que es de otra iglesia pero siempre Nazareno, que en ese entonces era pastor de jóvenes, llevabamos poco tiempo de haber asistido a la iglesia y poco tiempo de tratarlo por cierto, pero ese corto tiempo sirvió para que estrecharamos una buena relación de amistad juntamente con mi familia. veía en el hno. algo que en muchos líderes casi no se ve, su interes de cuidar, orientar a la juventud de su iglesia a través de la palabra de Dios y los jóvenes también se acercaban a él y daba el ejemplo, recuerdo que para un campamento juvenil, él tuvo que participar con un grupo de su iglesia e hizo el rallyn junto con sus jóvenes y les daba palabras de ánimo, creo que esto muchas veces nos ayuda a permanecer dentro de la iglesia. Hoy día esto influyo mucho en mi vida espíritual para seguir sirviendo en la obra, dando de mi tiempo a quienes lo necesitan, orar por ellos y digo siempre esto “cada día debo dar lo mejor de mí”, para que Dios sea glorificado a través de nuestras relaciones con los hnos y jóvenes de la iglesia. Y siempre nos aconsejo que nos preparemos y estudiemos para servir cada día más y que siempre seamos humildes…

  7. Bueno, me ha tocado convivir con muchas personas que de alguna u otra manera han dejado un impacto positivo en mi vida, pero especialmente hay una persona que ha impactado mi vida a otro nivel, ella es mi hermana un año menor que yo, tiene aproximadamente porque ya hasta perdí la cuenta, 11 años que esta peleando la batalla con el cáncer, una enfermedad terrible y complicada de combatir, ha estado al borde de la muerte e incluso los doctores la desahuciaron ya no había nada que hacer por ella, sin embargo ella se aferró a Dios, platicando con ella me dijo que no tenía miedo morir que estaba preparada para partir con el señor, me dijo que si Dios hacia el milagro de sanidad en ella, le serviría toda su vida y si no, ella estaba segura de que estaría con Dios, me dijo que me pusiera a cuenta con Dios y que no me alejara de él, porque Dios tiene planes grandes para mi vida y que Dios me quiere usar un sus caminos, que en Dios ´podemos encontrarlo todo que inclusos cuando estemos pasando por momentos difíciles el siempre estará con nosotros, yo decidí acercarme más a Dios y me di cuenta que él puede llenar cualquier vacío que hay en nuestros corazones sin importar las circunstancias que estemos pasando.

    1. Bendiciones hermano, las grandes luchas tienen mejores recompensas. Hay que servir con amor a Dios.

  8. He tenido la oportunidad de conocer a varias personas, pero en especial a un Hermano que fue Pastor en nuestra Iglesia Local, Pastor Cesar Juarez, de quien recibí consejos, motivación en varias áreas de mi vida; espiritual, profesional y material. Aprendí mucho de su Servicio, el acompañamiento hacia los jóvenes, a la congregación y al prójimo.
    Su pasión a la obra de Dios y el deseo mio, hizo a que hoy yo sea un líder de Jóvenes en la Iglesia Local , y gracias a otros pastores que me dieron la oportunidad de ser Líder Espiritual, a los 27 años, Soltero, fui Pastor General por un año en la Iglesia donde persevero actualmente, en un momento donde la iglesia había perdido la confianza hacia un Pastor que había fracasado pastoreando en la Iglesia, y que tuvo que renunciar, abandonado a la iglesia; pero con la ayuda de Dios logramos levantar a la iglesia, se logro crecer la asistencia nuevamente, tuvimos que trabajar doblemente; de día me dedicaba a trabajar en una Empresa sin descuidar a la Iglesia, pero al finalizar el horario laboral iba a atender a la Iglesia, aveces con los ancianos amanecíamos orando en los hogares. Fue una experiencia maravillosa, y al finalizar el año entregue el cargo a quien ahora es nuestro Pastor Jeremías Chiquín. BENDICIONES

  9. Identifica a una persona que ha impactado tu vida de forma positiva, la tengo muy presente una hermana que desde mi niñez pude ver el servicio y amor a la obra de Dios siempre la miraba involucrada y además de eso su vida, su testimonio en el barrio era muy respetada por todos los que la conocían y no se diga en la iglesia, poder alabar con su grandiosa voz que era de bendición. La relación conmigo, siempre estuvo cercana, dándome consejos y preocupada cuando miraba si me alejaba, sin duda ese testimonio logro ese impacto en mi vida, de esa manera provoca en mí el crecer y poder llegar a tener el servicio y humildad del cual en ella eran cualidades.

    1. Hay que tomar de ejemplo a las personas que sirven de corazón y no por obligación a un cargo. Bendiciones hna.

    2. Dios te bendiga hermana Seleika, que gran bendición saber que desde tu niñez recibiste influencia de esa hermana que mencionas. ahora es tiempo de que así como tu y yo hemos recibido esa influencia, nosotros nos influenciemos.

      Gusto saludarte y de repente salimos por otro taquito.
      Dios te bendiga. 🙂

    3. tenes toda la razon mi hermana, al leer tu post me recordaste a mi hermano mayor (de sangre) Tambien ha sido un mentor en mi vida, en lo spiritual como tambien en lo natural, sin duda alguna nosotros hoy somo gran parte por lo que vimos en ellos.

  10. Mi madre una fiel mujer que siempre ha estado en los caminos de Dios y que siempre ha participado en la iglesia. Ella es mi ejemplo para servir a Dios, ha pertenecido en los diferentes ministerios y trabaja con el corazón da lo mejor de ella para servir. Ella es mi ejemplo y mi consejera de vida. Siempre me ha tomado en cuenta para las fierentes actividades de la iglesia. Otros líderes no me toman en cuenta muchas veces.

    1. Amada hermana, que bendición que su madre haya podido ser una gran influencia en su vida, y que usted siempre cuente con ella como ejemplo de una mujer que sirve al Señor.
      que Dios les bendiga.

  11. – Principalmente mis padres: desde pequeña pude ver la entrega que le tienen a Dios, personas de gran ejemplo para mi. Han perseverando, dedicando tiempo y trabajo a la obra del señor. Aún en las dificultades que han tenido nunca han dejado de confiar en el señor. Su fe se mantiene firme e inquebrantable.
    – Nuestra relación es muy buena, me han dado mucha confianza y he tratado de no perderla. El apoyo de ambos nunca me ha faltado.
    – Me invitan a seguir los caminos del señor. El deseo de querer servir como ellos lo han hecho de diferentes maneras.
    – El apoyo y permiso que me han dado para que participe en las actividades de la iglesia y el que siga preparándome para poder servir.

    1. Amada hermana, que gran privilegio y bendición, que sus padres hayan sido los que han influido en tu vida, y hasta hora son un gran testimonio para ti.
      Dios les bendiga.

  12. ¿Cuál es la relación conmigo de la persona que ha impactado mi vida de forma positiva?
    Es una relación bastante cercana, es una persona que la considero incluso parte de mi familia.
    ¿Qué hizo para lograr ese impacto en mi vida?
    Me dedico mucho tiempo, me dio también la confianza para que cada vez que yo necesitara un consejo acudiera a ella, me invitaba a tomar un café o a algún almuerzo. Hasta el día de hoy nuestra relación sigue siendo muy buena
    ¿Cómo su influencia me hace a mi servir a otros?
    Con el paso del tiempo me ha ayudado a comprender que necesito mas que hablar, aprender primero a escuchar y a ver las necesidades de las personas.

    1. Amado hermano, dedicar el tiempo puedo ver que es muy importante y hace mucho en la vida de alguien, como también mencionas el que te haya enseñando a aprender primero a escuchar.
      Que Dios te bendiga.

  13. Identifica a una persona que ha impactado tu vida de forma positiva, ¿Cuál es su relación contigo? ¿Qué hizo para lograr ese impacto en tu vida? ¿Cómo su influencia te hace a ti servir a otros?
    Se llama Tito Eduardo Zubieta, cuando lo conocí era un maestro de jóvenes, actualmente el ya es pastor, me guió u ayudo como aun niño en mi crecimiento espiritual, estaba al pendiente de lo que hacia y me apoyaba dando su punto de vista en lo que hacía, me ayudaba a ver la palabra de Dios como un principio fundamental para saber si era correcto.
    Para mi fue como alguien que me inspiraba confianza, me inspiraba crecer, y alguien día siempre quise ser como el, enseñar y ayudar a otros a crecer y seguir en el camino de Dios. y aun que ya no esta tan cerca mío, por las redes nos podemos comunicar y seguir como maestro y alumno.

  14. Identifica a una persona que ha impactado tu vida de forma positiva, ¿Cuál es su relación contigo? ¿Qué hizo para lograr ese impacto en tu vida? ¿Cómo su influencia te hace a ti servir a otros ?

    en mi caso fue mi cuñada, ella comenzó a meterme a la jni cuando ella era la presidenta local, hacia que me involucrara y yo sin saber estaba en un proceso orquestado por ella, porque? yo no entendía cuando me decía mira Gabriel métete a estudiar este curso, vamos a una certificación vamos a tal congreso estará bueno, muchas veces poniendo de sus recursos. fue así como al final me compartió el privilegio de ser el presidente de jni en mi iglesia local y hasta la fecha no me ha dejado solo. hoy mas que nunca he sentido su apoyo y dado a ese apoyo que tengo de ella yo tome la desicion de aceptar un cargo del liderazgo en el distrito, porque ella me trasmitió la confianza que yo no me sentía y me hizo saber de que soy capaz de hacerlo.
    ahora yo quiero replicar de alguna manera lo que se hizo con migo con dos jóvenes de mi iglesia local.

  15. Se llama Moisés Monasterio, ha sido mi amigo por mucho tiempo prácticamente desde bebes, solo que cuando el empezó a ir a la Iglesia en su adolescencia nos distanciamos porque sus amistades e intereses eran otros, yo era católica (gracias a Dios ya no, me daba miedo por las imagenes) pero ya cuando yo tenia 14 años y el 17 volvimos a ser amigos y el pues ya marcaba un gran liderazgo y servicio en la Iglesia, sabe tanto de Biblia y de nuestra doctrina que me dajaba con la boca abierta y deseaba conocer tanto como él, muchas de las veces se discute que la mayoría de los lideres empiezan a ir más a la Iglesia por el cargo que tienen o viceversa que deben de ir a todos los servicios porque son lideres pero no lo hacen, pues este mi cuate no es así, el siempre ha sido así porque entiende la necesidad de Dios y convivir con el resto de hermanos, siempre hemos tenido muchas charlas con respecto a Dios y me ha regalado libros y aconsejado lecturas en la Biblia para haya respuesta o aprender algo nuevo.

  16. Identifica a una persona que ha impactado tu vida de forma positiva, ¿Cuál es su relación contigo? ¿Qué hizo para lograr ese impacto en tu vida? ¿Cómo su influencia te hace a ti servir a otros ?

    La persona que más ha influído en mi vida espiritual, lo logró invirtiendo primero en hacerse mi amigo. Creo que impactó mucho mi vida porque a veces estamos demasiado pendientes en mejorar la vida de nuestros jóvenes que separamos nuestra parte humana de este trabajo olvidando que las mayores influencias que podemos tener sobre ellos es por medio de nuestra amistad y de una relación cercana. Esta persona me enseñó a mi a exhortar con amor, a que mi servicio a los demás siempre iba a mostrarles como Cristo ha trabajado en mi vida y que las mayores acciones para Cristo las podemos hacer sin necesidad de estar en un altar.

  17. Identifica a una persona que ha impactado tu vida de forma positiva, ¿Cuál es su relación contigo? ¿Qué hizo para lograr ese impacto en tu vida? ¿Cómo su influencia te hace a ti servir a otros ?

    Su nombres es Isaac Galindo, él pertenecía a la iglesia donde actualmente asisto, actualmente ya no tenemos una relación tan profunda como la llegamos a tener. Él se cambió de Iglesia y desde ahí nuestra relación bajó demasiado.
    Lo que él hizo fue que me acompañó por mucho timpo en mi acercamiento con Dios y con la iglesia. Fue mi compañero del camino; me acercó a su familia, a la Iglesia, al SEMINARIO, al Esgrima, y lo que más que me impactó de él, su amor por la JNI.
    Su forma de amar a la Iglesia y a la JNI me contagió grandemente, siempre lo vi sirviendo con pasión, alegre y con el corazón. Llegó un punto de mi vida donde desee ser como él, servir dentro de mi Iglesia y tener una relación profunda con Dios… siempre espero que alguien pueda contagiarse de lo que hago, que aunque no lo hago intencionalmente para que otros me vean, siempre espero que este amor tan grande que siento por las nuevas generaciones, alguien más lo comparta y pueda trabajar en ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *