Aventura de mi vida – Semana 4

Complete en aproximadamente 150 palabras la siguiente asignación. Después de su participación, replicar en aproximadamente 50 palabras a mínimo dos compañeros, responder, de ser necesario, a las réplicas de sus compañeros.

¿Cómo lograremos continuar dando lo mejor y asegurando resultados a largo plazo que perduren en nuestros jóvenes mientras les influenciamos en la aventura del ministerio?

30 comentarios en «Aventura de mi vida – Semana 4»

  1. Creo que todo este proceso va depender de la voluntad de cada uno de nosotros si desea dar lo mejor al seguir descubriendo la senda de rectitud que nuestro mejor amigo Jesús ya trazo, para cada uno de nosotro como líderes.
    Lo otro esta en pedir en oraci

  2. Creo que todo este proceso va depender de la voluntad de cada uno de nosotros si deseamos dar lo mejor al seguir descubriendo la senda de rectitud que nuestro mejor amigo Jesús, que ya trazo para cada uno de nosotros como líderes.
    Y lo otro es que hay que permanecer conectados con Dios en oración para poder obtener paciencia, sabiduria, poder controlar nuestras emociones y sobre todo que nuestros jovenes sean influenciados por nosotros a seguir nuestro ejemplo así como nosotros seguimos el ejemplo de Cristo.
    Todo esta aventura no lo podremos lograr por si solos, necesitamos el fuego de Dios a traves del Espiritu Santo que nos guíe y nos fortalece para seguir esta aventura que falta mucho por conocer. Debemos cuidar tambien todo lo que compartimos o comentamos en las redes, estamos sabidos que los ojos de los demás están sobre nosotros y la palabra de Dios dice que todo lo que hagamos sea para honrar a Dios. Si nos unimos al Señor tendros un solo espiritu y estaremos en sintonia en un mismo pensar y sentir en Cristo Jesús.

    1. Tener la voluntad es algo muy importante y clave. coincido con usted.

  3. ¿Cómo lograremos continuar dando lo mejor y asegurando resultados a largo plazo que perduren en nuestros jóvenes mientras les influenciamos en la aventura del ministerio?
    – Es un desafío que como líderes tenemos, implica el trabajo constante conectados siempre con Dios, dejando que él modifique aquellos pensamientos y emociones que de alguna u otra forma conlleva hacer la voluntad del Señor. Implica un esfuerzo, debido a que nuestra vida esta a la vista de todos aquellos que con curiosidad desean ser contagiados por ese gozo que ven en nosotros, de conocer a Jesús que transformó nuestras vidas, a tomar aquella decisión de aventurarse en el ministerio del Señor.
    Por todo ello es importante ejercer disciplina en la oración, lectura diaria de la palabra de Dios para que los resultados perduren en nosotros como en los demás.

    1. Tienes mucha razón al decir que es un desafío, de hecho es un gran reto como líderes, es importante que nos mantengamos activos y conectados, como tú dices, con nuestro Padre Dios. Ciertamente implica un gran esfuerzo, pues muchas veces entraremos en desanimo, por eso siempre es importante contar con un mentor, o amigos íntimos que nos motiven a seguirnos esforzándonos cuando bajamos los brazos.

  4. Podremos obtener siempre resultados cuando tomamos nuestro liderazgo como parte de nuestra personalidad, carácter e intención de poder influir en los demás por el simple echo de encaminarlos a la felicidad que hemos encontrado en Jesús, en la tranquilidad que tenemos en saber que vamos a resolver nuestros problemas y en la paciencia de saber que el responderá a nuestras necesidades, lideramos para compartir de lo recibido y puedan encontrar su sentido de vida, que sucede cuando ejercemos un liderazgo al 100 cuando tenemos el cargo, pues obviamente todo resulta bien y con deseos de ir por mas, y el problema que tenemos actualmente es que cuando no cuentan con el cargo, se vuelven tan pasivos, libres de responsabilidades y compromisos y que tienen la libertad de faltar a los servicios y actividades, siento que esto debe quedar muy en claro cuando se les toma en cuenta, que deben seguir sirviendo de las misma manera aun así no cuenten con el cargo de líder de jóvenes, ayudar a los lideres actuales y estar siempre dispuesto a ayudar, de esta manera creo que siempre podemos encaminar a los jóvenes a la aventura de ministerio, siendo lideres de por vida e itencionales.

    1. La persona que cree que es líder únicamente cuando tiene un cargo, no es líder en realidad. El liderazgo no es un cargo, es una característica de la persona que marca una influencia en otras a tal punto que estos le siguen voluntariamente. El verdadero líder no necesita de un cargo para poder servir, siempre esta con la vista levantada buscando la oportunidad para poder prestar su servicio.

    2. Tienes razón de acuerdo a eso podemos llegar a influir a aquellos que estén a nuestro alrededor.

  5. ¿Cómo lograremos continuar dando lo mejor y asegurando resultados a largo plazo que perduren en nuestros jóvenes mientras les influenciamos en la aventura del ministerio?
    Ser lideres de Jóvenes es un gran desafió porque ahora tenemos muchas distracciones en la sociedad que nos pueden ser de mucha ayuda si los sabemos utilizar pero creo que podemos y tendremos mejores resultados si los Involucrandolos en las actividades de la Iglesia, si los motivamos, siendo ejemplo para ellos, orando por ellos, discipulandolos, pero siendo lideres que les acompañemos en cada etapa de su vida que ellos sientan que somos parte de su familia y que no los vamos a defraudar.

    1. Bendiciones Medary, comparto tu pensamiento y es muy importante involucrarlos en las actividades de la Iglesia, que los hagamos sentir parte de la Iglesia, de nosotros, dándoles confianza y responsabilidades y enseñarles que si pueden hacerlo, creer en ellos y motivarlos, que aunque a la primera vez no lo van a realizar bien posiblemente pero que estemos en primera fila diciendo que lo hicieron bien y sabiamente corregir sus fallas. Bendiciones.

  6. Orando, que sea Dios quien nos guíe, ser responsables y comprometidos con el cargo que tengamos, que podamos ser ejemplo para los demás jóvenes. Si empezamos a involucrarlos a las actividades se debe darles seguimiento después que termine, pues uno empieza motivado pero con el tiempo se distrae y se pierde del objetivo principal. Todo buen líder debe hacer sentir que es de importancia su equipo tanto espiritual como personal.

    1. Amada hermana, muy cierto lo que dices, ser responsables y hacer un seguimiento, eso sera de gran ayuda y se vera el interés y la responsabilidad que tenemos con Dios y su pueblo.
      Dios te bendiga.

  7. Bendiciones mis Amados:
    ¿Cómo lograremos continuar dando lo mejor y asegurando resultados a largo plazo que perduren en nuestros jóvenes mientras les influenciamos en la aventura del ministerio?
    Primero pidiéndole al Padre y su Espíritu Santo su dirección y respaldo. Si estamos al frente de Jóvenes y los estamos liderando, debemos de demostrarles Amor e Interés por ellos, hacerlos sentir útiles e importantes, todos formamos el Rompecabezas en la Obra de Oración y cada pieza es importante, darles su Valor y utilidad dentro de la Obra de Dios. Mi deseo es ser para ellos un ejemplo en todos los aspectos de Vida, ganarme su respeto y que todo lo que diga lo sigan bajo un ejemplo porque lo miren realizándolo en mi vida y que no sean solo palabras sino hechos. Que se unan a la Aventura de Iniciar a Trabajar en la Obra de Dios, que conozcamos sus Talentos y Dones y les Apoyemos a Iniciar Ministerios o Continuar con Ellos. Debemos de Orar por sus Vidas y darles un Seguimiento Personalizado Constante. Saludos.

    1. Amada hermana, es verdad lo que mencionas, debemos ser ejemplos de lo que hablamos como lideres, así ellos podrán ver y tal ves podamos ser de inspiración para algunos.
      Dios te bendiga.

  8. Considero que para continuar dando lo mejor de nosotros es necesario tener un momento de descanso, si, así es, descanso. Muchas veces como líderes colapsamos espiritual y emocionalmente debido a que nos ahogamos en medio de tantas cosas que hacemos o tenemos por hacer. Una de las disciplinas que me gusto del material compartido es la del retiro, creo firmemente que todos los lideres necesitamos tener un retiro personal, necesitamos un espacio donde nos desconectemos por algunos días de todo, y nos conectemos con Dios. Otra de las cosas que creo que ayudarían a continuar dando lo mejor y asegurando resultados a largo plazo es delegar responsabilidades. A veces como líderes, al querer hacer que las cosas salgan según lo que nosotros queremos, nos cargamos con todo el trabajo y no delegamos, no hacemos participes a los jóvenes del servicio, y si no se les involucra, los resultados solo se darán únicamente mientras nosotros estemos al frente.

    1. Amado hermano, es cierto lo de el retiro personal, es muy necesario para cada hijo de Dios y mas para un líder.
      Dios te bendiga.

      1. muy acertado tu comentario, estoy de acuerdo con ese descanso, y por supuesto no olvidar nuestra devoción a Dios.

  9. ¿Cómo lograremos continuar dando lo mejor y asegurando resultados a largo plazo que perduren en nuestros jóvenes mientras les influenciamos en la aventura del ministerio?

    R. Orando y planificando, nuestra vida en el Señor, siendo testimonios de la nueva vida en Cristo, y ser perseverantes y constantes en la oración.

    1. cierto la planificación es importante dentro de un ministerio, y la oración que en todo momento no debemos abandonar.

  10. Algo que siempre he dicho es que como todo ser humano somos de carne y hueso, llega un momento que debemos tener un espacio para nosotros mismo, (como lo menciona el material) no dejando nuestro compromiso con Dios, nuestra oración, devocionales, etc pero es importante renovar fuerzas, cuidarnos como lideres, llegan momentos de cansancio, agotamiento físico y mental pero debemos aprender a dar suspiros y tomar nuevas fuerzas, a saber delegar responsabilidades (previa capacitación) de esta manera involucramos a los jóvenes para no colapsar, al delegar responsabilidades estamos dándole espacio a nuestros jóvenes para que ellos puedan desarrollarse dentro del ministerio y el día que no estemos hallan quienes estén en nuestro lugar.

  11. Seguir pensando que lo que hacemos es una aventura en nuestra vida, en donde podamos involucrar a los demás, delegando y así se tenga la participación, se vayan sintiendo parte de lo que se hace, de esa manera ellos tendrán ese liderazgo en un plazo en donde también tengan esa relación cercana con Dios.

    1. Muy buena aportacion Seleika, reconocer que nosotros solos no podemos hacer todo en el ministerio. Necesitamos involucrar a los demas, delegar. Solo así podremos ir viendo las actitudes y habilidades de cada jovene, salen a relucir los dones y talentos y cada uno va encontrando su area y lugar de servicio.

  12. siento que para poder influenciar a los jóvenes tenemos que:
    1- reflejar el amor de Jesús en nuestras vidas y ministerios
    2- buscar de Dios en un tiempo intimo con el en silencio y a solas con Dios.
    la clave de todo es que nosotros como lideres de jóvenes para poder impactar la vida de ellos debemos de ser como Jesús, debemos de buscar el favor y la gracia de Dios para poder tener una verdadera relación con Dios y de esa manera impactar muchos jóvenes y que con la ayuda de Dios podamos asegurar a largo plazo resultados eficaces y que perduren en sus corazones.

    1. Concuerdo contigo, siendo ejemplo del carácter de Jesús puede garantizar inspiración a los jóvenes.

    2. Utilizaste una palabra importante Gabbo, y es reflejar el amor de Jesus. Muchas veces nuestros muchachos no se abren con nosotros por temor a ser juzgados, e incluso no quieren participar en el ministerio por temor a hacer las cosas mal. Si enseñamos con amor y somos abiertos con ellos cuan diferentes son las cosas.

  13. ¿Cómo lograremos continuar dando lo mejor y asegurando resultados a largo plazo que perduren en nuestros jóvenes mientras les influenciamos en la aventura del ministerio?

    R/ realmente es un desafío enorme, tenemos una aventura increíble por vivir y compartir con nuestros jóvenes, podemos continuar dando lo mejor, si nos ponemos en manos de Dios, si la oración se vuelve nuestra clave en el trabajo ministerial. aseguraremos resultados si nos convertimos en ejemplo y somos de testimonio para sus vidas, lograr influenciar sus vidas y que a través de nosotros ellos puedan ver el amor de Jesús.

    1. Amen, concuerdo con jornadas de oración, no solo personales sino haciéndoles participes.

  14. Bendiciones! Creo que la clave es el discipulado continuo e intencional. El discipulado nos abre la oportunidad de mentorear a uno o dos jóvenes y con ello ser acompañantes de su proceso y seguir siendo influencia positiva a ellos.

  15. Todo lo que venga de parte del Espíritu va a provocar un resultado permanente en la vida del joven siempre y cuando esto vaya acompañado de un seguimiento espiritual de parte del joven y del mentor que lo pastorea. Podríamos darle seguimiento por medio de un discipulado continuo sin embargo debemos procurar no volver al joven dependiente de nosotros para seguir su vida espiritual, en cambio enseñarle a mantener una relación constante con Dios por medio de las disciplinas espirituales.

  16. La unica forma de asegurar un liderazgo efectivo y perdurable es de la mano de nuestro Señor Jesucristo. Predicando conforme a la biblia, enseñando el modelo de Jesus y buscando acercar a los jovenes a una relacion cercana con el cada dia. La carrera cristiana es de continuo aprendizaje y siempre debemos estar abiertos a mentorear y ser mentoreados. Esto como sabemos implica un compromiso extra de parte nuestra, pero sabemos que el Señor es quien nos respalda y nos enseña las tecnicas, las formas de hacerlo, nos da los medios y los recursos para poder hacerlo todo de la mejor manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *