Aventura de mi vida– Semana 1

Complete en aproximadamente 150 palabras la siguiente asignación:

  1. Comparta una pequeña respuesta sobre la pregunta:

¿Qué hace que algunas generaciones disfruten mas conocer y caminar con Jesús que otras?

Por último, comparta dos principios para compartir de Jesús a las nuevas generaciones no deben quebrantarse. (*Principio= Punto de donde parte, nace o surge una cosa.)

40 comentarios en «Aventura de mi vida– Semana 1»

  1. A través de los años algunas generaciones han logrado aprender y estar mas entregados al señor, gracias a los lideres emergentes que han logrado adaptar las enseñanzas de nuestro señor Jesús a la actualidad, manteniendo siempre el enfoque de los mandamientos. pienso que otra de la razones porque algunas generaciones no disfrutan del conocer y el caminar con Jesús es por que muchas veces como lideres no estamos siendo ejemplo con nuestro testimonio de vida y no demostramos los frutos del espíritu según Galatas 5:22-23 es donde entendemos que como lideres debemos inspirar a los jóvenes no solo con palabras si no con nuestras actitudes, dentro y fuera de la iglesia, demostrando que como lideres tenemos como ejemplo a Jesús y seguimos sus pasos, enseñándole así a los jóvenes que no es nada aburrido seguir a cristo. y que es una verdadera aventura seguir los pasos de El y que a pesar de todo vale la pena seguirlo.

    2 principios para compartir de Jesús:
    1. actitud de amor: prepararnos por medio de una oración pidiéndole a Dios gracia, recordando que son almas necesitadas de amor y salvación.
    2. tener una verdadera relación con Dios: Asegurarnos de que conocemos verdaderamente a quien vamos a presentar.

    1. Muy cierto, en la mayoría de las ocasiones nuestra conducta fuera de la iglesia no refleja que estamos siguiendo el ejemplo de Jesús, es muy importante que demos fruto no solo dentro del ámbito religioso sino también fuera del mismo, en todos los contextos en los cuales nos desarrollamos en el diario vivir.

      ¡Es importante que disfrutemos nuestro viaje para que otras personas se vean animadas también a continuarlo!

    2. Gracias Gabriel! esta semana justo hablamos de esa actitud de amor! 🙂

  2. 1. R// Creo que es en la manera que nos enseñan con respecto a tener una relación personal con Jesús y como nos ayudan a llevarla acabo, dice personal pero primero nos deben mostrar como llevar esa relación y ayudarnos en nuestros primeros pasos, ya que debemos de adoptarla como un estilo de vida y no como esos espacios de nuestras 24 horas del día que debemos de cumplir, la relación es de por vida y no por momentos, tiene que ver mucho en como nos permiten disfrutar de un servicio en la Iglesia, en donde todo este bien organizado y preparado para nosotros a quienes nos queremos unir en esa adoración colectiva y ser dirigidos a Él, que sucede si hacen todo lo contrario, nos distraen e incluso incomodan por no hacer bien las cosas, lo menciono porque me ha pasado. También influye mucho como el mismo joven entiende de buscar de Dios a solas, el hacer de sus ejercicios espirituales para mantenerse en esa fe y de manera firme y como se deja guiar por el Espíritu Santo para saber y ver lo que Dios tiene para él, de allí creo que influye que otros lo hagan y lo disfruten.

  3. Los principios que yo puedo compartir para hablar a otros de Jesús son:
    1. No podemos hablar y ni ofrecer de lo que nosotros no hemos experimentado de Jesús.
    2. Siempre que se quiera hablar de Jesús a nuevas personas, se debe de pensar en un plan de seguimiento.

    1. genial! yo lo diria como Integridad y Mentoria!! Dios nos ayude a ser ese tipo de lideres!!

  4. ¿Qué hace que algunas generaciones disfruten más conocer y caminar con Jesús que otras?
    Que no siguen a Jesús por emoción, sino que en verdad están dispuestos a seguir a Jesús y dejar el mundo y sus pasiones.
    Sus líderes están bien preparados, mucho afecta la parte del liderazgo, ya que si hay buenos lideres también habrá buenos seguidores por así decirlo, buenos en testimonio, en palabra y en Fe.
    La iglesia tiene una misión y visión clara. Es muy importante que una iglesia deba tener claras su misión y visión, para saber a donde quiere llegar y como lo va a lograr.
    Creo que todo esto afecta en el conocimiento y el caminar con Jesús.
    Por último, comparta dos principios para compartir de Jesús a las nuevas generaciones no deben quebrantarse. (*Principio= Punto de donde parte, nace o surge una cosa.)
    1. Aprender
    2. Practicar lo aprendido

    1. Totalmente de acuerdo en cuanto a no seguir a Jesús por emociones, no todo el tiempo va hacer felicidad y prosperidad, van haber momentos de pruebas y tristezas, y se debe tener cuidado con eso porque si nos movemos por emociones, incluso podemos decepcionarnos de Él, ¿por que decepcionarnos? creer que esas situaciones acabarían al momento de aceptarlo como nuestro salvador y porque cuando lo seguimos con intención, que creo que es la palabra clave, se sigue a Jesús colocando nuestros pies sobre la tierra como Él lo hizo.

    2. Gracias Arturo!

  5. ¡Bendiciones a todos!

    “¿Qué hace que algunas generaciones disfruten mas conocer y caminar con Jesús que otras?”
    Es una pregunta que me he hecho por mucho tiempo al tener diferentes experiencias como líder de jóvenes. El ver como a veces los adolescentes no parecen disfrutar la vida en Cristo de la misma forma que algunos solíamos hacerlo a su edad y lo hacemos aun, es un punto de interés esencial. Creo que algunas generaciones toman la vida en Cristo con mucha religiosidad y eso los hace no enamorarse de ella.

    Debemos enseñar a los jóvenes acerca de Cristo de manera apasionada, procurar que vean la belleza de la vida Cristiana.

    1. si, ellos deben experimentarlo, y nosotros provocar que conozcan al Dios de la biblia! gracias Franklin.

    2. El problema grande es que la generación no quiere cambiar, Jesús fue y es líder, pero cuando el hablaba la gente era atraída por sus palabras que daban vida y aliento, y quienes lo aceptaban, deseaban el cambio de sus vidas, por eso eran transformadas, a la mujer samaritana tuvo un giro completo a su vida, al paralitico del estanque de Betesta le dijo no peques mas.
      si la generación acepta el cambio, muchos desearan vivir igual, al ver en nuestras vida una vida de santidad.(que se sabe que es un proceso, pero de cambio).

  6. Considero que las generaciones se ven influenciadas según la época en la que viven, y dependen de varios factores, por ejemplo, la forma de enseñanza, el desarrollo tecnológico, el aumento del conocimiento de las personas a una edad distinta que a su vez los lleva a tener consciencia de lo bueno y de lo malo a una edad prematura. La edad tiene mucho que ver para determinar el hecho de que una persona disfrute conocer y caminar más con Jesús, por ejemplo, ahora mismo en febrero del año 2020 coexisten varios grupos de personas, los cuales, si los agrupamos según su edad, tenemos a los niños, adolescentes, jóvenes, jóvenes adultos, adultos personas de la tercera edad. Una persona de la tercera edad puede disfrutar del hecho de conocer mas y caminar con Jesús de una forma distinta a la que un niño o un adolescente lo haría, ya que el adolescente o el niño son de una época distinta, y es natural esto debido a que todas las generaciones van cambiando con el paso del tiempo.

    2 principios para compartir a Jesús a las nuevas generaciones.
    1. Compartirlo con amor.
    2. Compartirlo con gozo.
    3. Compartirlo con creatividad.

    1. Como Iglesia del Nazareno, en teoría se debería de tener los mismo principios y primeros pasos como hijos de Dios (Cristianos), amo a mi denominación, tiene todo tan organizado y preparado para trabajar con la gente y no digamos su doctrina, wow, La Santidad, sin eso no podremos ver a Dios, pero bueno el punto esta en que debería de ser una reacción en cadena, desde el mas adulto hasta el más pequeño, enseñando lo mismo, logrando un mismo fin, porque me he topado con personas adultas sin pasión, pereza y negatividad en su vida que ya no se les puede decir nada, y con jóvenes totalmente lo contrario que la verdad son grandes modelos a seguir, pero he allí el problema, el joven debe respetar y obedecer al adulto, si tomáramos los parámetros y materiales de nuestra Iglesia para enseñar de Jesús y trabajar con el nuevo creyente (sin importar la edad) no habría ninguna generación marcando diferencias en cuanto a seguir a Jesús apasionadamente.

    2. gracias! creo que las influencias que cada uno recibe son determinantes para seguir y disfrutar de Jesus, vivir en la ciudad o vivir en una comunidad, los valores familiares y otros detalles, es interesante pensar en todo para saber como ayudar a nuestros chicos a vivir una vida plena en Jesus!

  7. Es a traves de los procesos donde Dios obra en uno, es ahí donde uno reconoce de sus fallas y desea seguir cambiando para bien su forma de vivir, ya que el señor conoce perfectamente nuestro corazón y desea sacarnos de lo más vil para algo renovado y valioso…

    1. claro, el punto es que algunos permiten que Jesus obre en sus vidas y a otros les cuesta mas y sobre todo a los adolescentes y jovenes en esta epoca actual, es por eso que pensamos en como mostramos a Jesus nosotros los liders juveniles, y como podemos llevalos a disfrutar de este caminar con el.!

  8. Yo en lo personal no puedo explicar exactamente como algunas generaciones disfrutan mas que otras, supongo que como lo comentaba la facilitadora, para algunos se vuelve monótono porque viene de herencia y están acostumbrados a lo mismo o ya no saben que mas hacer o supongo que se llega a pensar que no hay mas o aunque suena trillado, se estancan.

    Mientras que a las nuevas generaciones, sobretodo a aquellos que recién están descubriendo la fe yo creo que se les debe enseñar a abrazar la visión, no solo de la iglesia como tal sino también como generación.
    Y segundo enseñarles a desarrollar su fe, en el caso de aquellos que han heredado la fe de sus padres o abuelos, para que no piensen que su fe heredada no es suficiente para enfrentar los desafíos que la vida les presente ya que conocen la fe por transmisión pero no por vivencia; y en aquellos que son nuevos en la fe que llegan buscando un grupo al cual pertenecer, donde puedan establecer lazos, amistades, etc., trabajando en conjunto para ofrecer lo que ellos están buscando y que nadie mas les puede ofrecer, de esa forma se les ayuda a crecer y a madurar.

    1. Tu mencionaste algo que me llama fuertemente la atención:

      La monotonía:
      Como personas tendemos siempre a volver rutinario las cosas, muestra de ello es la forma en que cada iglesia local desarrolla sus cultos. casi siempre se maneja la misma estructura del programa, y se nos hace tan rutinario o monótono que nos conformamos con eso y no buscamos innovar en nuestras programaciones.

    2. muy bien Pamela! es un asunto complejo, hay muchas cosas que influyen al rededor de las nuevas generaciones (niños, adolescentes y jovenes) que no les permiten en ocaciones conocer y disfrutar en vivir en Cristo, !que Dios nos guie a encontrar formas creativas para mostrarlo!!

    3. Como lideres debemos de estar convencidos de nuestra Fe en Cristo, y el Espíritu Santo nos llenara de sabiduría para poder estar al frente de una generación que desea ser transformada con la Sangre de Cristo.
      Dios los Bendiga.

  9. En las iglesias actualmente hay jóvenes que carecen de una visión cristiana de la vida, responden más a los valores, prioridades o a la forma que hoy en día la sociedad tiene de ver la vida y hasta podemos decir que en cierto modo también tiene que ver la cultura en la que han nacido o crecido, que a un estilo de vida influenciado por Jesús.
    Hoy en día los jóvenes nos vemos mas expuestos al mundo que generaciones anteriores, y esto nos pone en un lugar de mayores oportunidades e ideologías que en su mayoría rigen en la sociedad de hoy y desafía a la fe.
    Del lado de la iglesia, necesitamos comprender muy bien el grado de influencia y capacidad modeladora que tenemos sobre la vida de los jóvenes, el nivel de compromiso de la comunidad de fe con la santidad, el servicio la vida de adoración, la enseñanza de la Palabra y por supuesto la evangelización que vendrían siendo los principales principios o bases para que las nuevas generaciones no se corrompan o se comprometan mas con lo que el mundo les quiera presentar, esto determina el grado de compromiso y formación espiritual de los jóvenes a quienes influenciamos.

    1. gracias Jonathan por tu reflexion, muy acertada!
      la iglesia debe avanzar en formas para influenciar a las nuevas generaciones y que estas vivan para el.

  10. Para poder responder esta pregunta, cuestione a mi madre, me decía que antes era más sano el ambiente, en relación a seguridad, y no había mucha población. y que su pastor iba a visitar a las comunidades mas lejanas. En mi perspectiva la tecnología influye mucho en los jóvenes, la población ha crecido, ahora hay más religiones con diferentes doctrinas. Creo que disfrutar y caminar con Jesus influye en los líderes, ya que pone a su favor la tecnología donde hay más alcance en población. Lastimosamente la inseguridad y los vicios han llevado a muchos jóvenes a tomar malas decisiones. Es por ello que se debe trabajar más para rescatar a esos jóvenes.

  11. ¿Qué hace que algunas generaciones disfruten más conocer y caminar con Jesús que otras?
    La misma pregunta me he hecho yo estos últimos meses, ¿qué les hace falta a los muchachos para que se enamoren de Dios? y también he analizado que hemos estado haciendo para que no sea así. 1) creo que no salir de la rutina en los servicios (aclaro soy de las personas que piensa que el templo es un lugar santo) pero también estoy consciente de que se puede ensenar a Jesús fuera de las 4 paredes del templo de una manera dinámica sin salirnos del orden. 2) El ejemplo que damos como líderes, los adolescentes se fijan en cada cosa que hacemos, en cada cosa que decimos y si dentro de la iglesia somos santos y fuera no, ellos muy difícilmente creerán. 3) Creo que como padres también tenemos un papel importante dentro de la formación de los muchachos, si no nos ven llevar la biblia (si, ahora hay digitales y puede ser buena excusa) pero podre estar con mi celular o mi tableta pero no necesariamente podre estar leyendo mi biblia, si no nos ven orar por los alimentos, si no nos ven compartirle a otros de Dios sino compartir u hablar de otras cosas ellos tampoco lo harán, este mundo está cambiando y nos está consumiendo a los Jóvenes cada día mas, ya es hora de cambiarnos el chip y optar por otras metodologías dinámicas, practicas (sin perder el enfoque) para que ellos se sientan cómodos, y busquen de corazón a Dios sin miedo a que los critiquen o señalen.
    Principios para compartir de Jesús
    • Compartirlo con Obediencia.
    • Compartirlo con Integridad

    1. Mi estimada hermana: Medary de los Angeles Jaime Espinoza.

      “Creo que como padres también tenemos un papel importante ” creo que aquí tenemos una área de oportunidad muy importante ya que a veces los padres creen que los lideres de jóvenes son los encargados de la enseñanza y guía espiritual de sus hijos. Y si los jóvenes no ven involucramiento de los padres va ser mas complicado que ellos busquen de Jesús.

      Bendiciones.

      1. buen punto Jose! es importante que nuestro ministerio incluya a los padres, debemos ser aliados y desarrollar cada uno el rol que nos corresponde!

    2. amen!

      1. 1. Creo que el que algunas generaciones disfruten más que otras de caminar con Jesús consiste en como Jesús sea presentado ante cada una, debido a que cada una tiene diferentes necesidades y formas de interesarse por algo. Muchos jóvenes y adolescentes no han logrado experimentar lo que es una aventura cristiana, muchas veces por falta de Orientación de los líderes que los acompañan en su caminar; cada generación tiene necesidades diferentes, y como líderes nuestro deber es preparamos para ellos, actualizarnos para ellos, tal como sucede con los métodos de enseñanza en las escuelas, dejar el tradicionalismo e ir en busca de aprendizaje experimental, para que esté sea significativo y al ser significativo logré impactar sus vidas a tal grado que siempre disfruten caminar con Jesús.

        2.
        A) El amor: Jesús es amor sin importar absolutamente nada.

        B) El Perdón: la sangre de su hijo fue la paga a todos nuestros pecados.

  12. Hola.
    ¿Qué hace que algunas generaciones disfruten más conocer y caminar con Jesús que otras?
    Creo que como Iglesia estamos fallando con las nuevas generaciones, hoy en día hay falta de preparación. Hay cosas que debemos de mejorar. Puedo dar mi punto de vista a través de Escuela Dominical, tengo el privilegio de ser Superintendente de Escuela Dominical en mi Iglesia y estoy trabajando en MIEDD Distrito y estamos evaluando el trabajo que se realiza. Como Maestros de Escuela Dominical somos responsables de formar la vida de niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Es una gran responsabilidad ya que somos los administradores de ésas vidas, debemos de buscar las formas adecuadas y las estrategias necesarias para que disfruten de ello.
    Muchas veces se tiende a “entretener a los niños” y no se le enseña a que Jesús puede transformar sus vidas, por lo que muchos crecen como algo normal y de juego.
    El Conocer y Caminar con Jesús, es lo principal y primordial en la Vida de Cada Maestro de Escuela Dominical, deberá ser el primero en experimentar esto para que luego se les pueda transmitir a las nuevas generaciones para que ellos puedan disfrutar y experimentarlo también.

    1. Dios le bendiga Hermana Deisy Mariela Chacon.

      Creo que mucho de esto “entretener” esta pasando en los ministerios de nuestras iglesias lo cual nos mantiene estancados y no nos deja crecer. Debemos dejar de improvisar y planear las actividades para poder enseñar de manera correcta el verdadero camino de Jesús a seguir, entre mas enseñemos de este camino despertaremos mas el interés de niños y jóvenes por buscarle y seguirle.

      Bendiciones.

    2. si, como siempre el mejor ejemplo debe ser el lider!

  13. Bendiciones!
    Para mi la respuesta se basa en la experiencia personal que cada generación y lideres de las generaciones tengan con Jesús, quien no conoce realmente quien es Jesús y su influencia tan grande no sabe como disfrutar el camino junto a El; los apóstoles “trastornaban” las ciudades porque sabían quien era Jesús y su gran poder. Creo que como Iglesia hay algunas métodos que debemos desaprenderlas para volver a aprender, sobre todo cuando se trata de adolescentes y jóvenes.
    Principios:
    1. Inclusión: Hoy día vivimos en un mundo donde se proclama la tolerancia y el respeto, creo que es una buena oportunidad que tenemos como iglesia de demostrar el verdadero respeto por medio del amor de Dios, reflejado en acciones sociales. A los adolescentes y jóvenes les gusta sentirse útiles y no dejemos a nadie por fuera, aunque tenga una discapacidad, depresión, problemas de adicciones. Por testimonio propio se que involucrarte en el servicio te desafía a crecer espiritualmente.
    2. Mentoreo: Muchos de los jóvenes y adolescentes no disfrutan conocer y caminar con el Señor porque no saben como hacerlo, y sienten vergüenza de admitirlo. Al mostrarnos como lideres no “cuadrados” y demostrarles que pueden confiar en nosotros, tendremos las puertas abiertas para guiarlos de forma mas personal a un caminar cercano con Jesús.

    1. amen! gracias Georgy!

  14. Buenas noches mis amados hermanos. Es un gusto iniciar un curso más en para poder conocer más a nuestro Rey de Reyes y señor de señores.

    Qué hace que algunas generaciones disfruten mas conocer y caminar con Jesús que otras?

    Lo que eh experimentado con esta nueva generación con la apatía de conocer y caminar a Dios es la falta de lideres que sepan combatir con la palabra lo que ofrece el mundo, necesitamos capacitarnos y poder predicar con el ejemplo. Los jóvenes que ven a los lideres involucrados y participando los motiva a querer conocer mas a Jesús. También requerimos buscar nuevas maneras de dar a conocer el evangelio de acuerdo a los tiempos actuales, usar los medios electrónicos y las nuevas tecnologías que tenemos hoy en día. Hace falta acercarnos a los jóvenes y enseñarles el verdadero camino hacia Jesús e indicarles a través de la palabra. Ya que actualmente estamos ejerciendo actividades que no están basadas en la palabra. Necesitamos poner atención en todos los problemas de nuestros jóvenes y relacionarlos como Dios los puede transformar y sacar adelante eso se ha perdido. Se han introducido cosas del mundo a la iglesia lo que hace que no tengamos jóvenes apasionado por Jesús.

    Amor. Uno de los principios que hemos perdido y desatendido en nuestros Jóvenes.
    Ejemplo: Debemos ser portadores de la palabra pero también con hechos y acciones.

    1. muy bien!! gracias Jose!

  15. El disfrutar y conocer de Jesús irá dependiendo de la forma en que se le presente, el tiempo, los recursos, medios. Debemos conocer a los jóvenes para que puedan ir creciendo y sean acompañados de Jesús, por medio de actividades que sean de su interés y de forma dinámica siendo parte de sus vidas.

    Los principios
    El amor al prójimo: Demostrar el amor por los demás en todo momento.
    El servicio: Estar a la disposición para poder ayudar a los demás y hacerlo de la mejor manera

  16. En la actualidad podemos ver a muchos adolescentes y jóvenes conociendo al Cristo histórico y no al Cristo de la fe, no se interesan debido al mal testimonio de muchos tristemente, debido a la monotonía en nuestras iglesias, o simplemente porque papá, mamá, la abuela me llevan, algo rutinario, de igual manera hay que recordar también que somos seres integrales y muchos jóvenes llegarán a nuestras iglesias por que necesitan de un mentor, un coach o un amigo en quien confiar y de quien aprender a amar a Jesús.Hablamos sobre Jesús que es nuestro mejor ejemplo en todas las áreas y una de ellas es la influencia ¿cuantos de nosotros estamos influyendo positivamente en nuestros jóvenes? Nosotros somos la luz de Cristo y somos los responsables de mostrarles y enseñarles a un Dios de la biblia, oremos para que Dios nos ayude a que nuestros jóvenes se interesen por conocer mas de Cristo y experimenten. Oremos para que Dios pueda usarnos con ellos.
    2 principios —— AMOR E INTEGRIDAD

  17. ¿Qué hace que algunas generaciones disfruten mas conocer y caminar con Jesús que otras?
    Al momento que aceptamos a Cristo como nuestro único salvador, y dejarnos ser guiados por el Espíritu Santo; esto da como resultado el fruto el Espíritu Santo en nosotros, es ahí donde la generación disfruta mas con Jesús, y con el acompañamiento de otros lideres del mismo Sentir se conoce y se camina mas con Jesús, impactando vidas diferentes. A lo contrario; no se disfruta, mucho menos se conoce y se desea caminar con Jesús, es cuando se ve una generación sin principios.

    Principios para compartir de Jesús a las nuevas generaciones no deben quebrantarse:
    1. Amor
    2. Fe

  18. No sé si “disfrutar” sea la palabra correcta, hemos sido testigos que desde hace muchos años, nos hemos encontrado con chicos/as que tienen años dentro de las Iglesias, e incluso han trabajado para la JNI (o algún otro Ministerio) pero solo por el hecho de tener más tiempo dentro de la Iglesia, o porque sus papás son los pastores. He sido testigo de generaciones que han caminado en el evangelio solo por el compromiso que sienten de hacerlo, y no realmente por una convicción o satisfacción. Obviamente no quiero generalizar, pero eso ha sucedido en mi contexto. Ahora, ¿qué produce que esas generaciones (que caminaban por compromiso o por amor), sean diferentes con nuestras nuevas generaciones?
    Me atrevo a decir que muchas veces nosotros mismos somos los que llevamos a que los adolescentes o jóvenes no tomen las mejores decisiones, ya sea por dar mal una información con tal de retenerlos, o nuestro mal testimonio; la pelea del poder dentro del templo, o líderes que lastiman con actitudes incorrectas. Otro factor que he encontrado tiene que ver con el contexto en el que se desenvuelven los adolescentes, es decir, padres muy jóvenes, padres divorciados, padres preocupados por la situación laboral (económica), padres no cristianos.

    PRINCIPIO:
    1. Testificar a través de nuestra vida… “en un futuro, la única Biblia que la gente leera será nuestro testimonio”
    2. Crear conversaciones los unos con los otros… no aislarse, sino acercarse los unos con los otros y crear conversaciones significativas que nos lleven a formar lazos fuertes de amistad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *